Alerta en Barranquilla por acosador que graba a mujeres desprevenidas

Alerta en Barranquilla por acosador que graba a mujeres desprevenidas

El acosador sexual filma por debajo de las faldas en el transporte público y centros comerciales.

notitle
12 de julio 2016 , 09:32 a.m.

Las mujeres con falda o vestido que por esta época de calor extremo abundan en las calles de Barranquilla son las principales víctimas de un tuitero que ha subido a esta red social infinidad de fotos y videos de las partes íntimas de damas de todas las edades.

El hombre, de quien se desconoce su identidad pero ya está siendo investigado por las autoridades, utiliza cámaras escondidas (podría ser la de un celular) para grabar a las mujeres que le atraen físicamente.

Este diario conoció que la Policía Metropolitana ya designó a un grupo de agentes expertos en delitos tecnológicos y cibernéticos para que investiguen el caso y le pongan freno a este acosador con cientos de víctimas que ni siquiera llegan a saber que sus imágenes rondan en la red.

El hombre se caracteriza por subir a Twitter fotos y videos de mujeres con cuerpos bien formados. El colmo de esta situación es que no solo graba los glúteos y la ropa interior de sus víctimas, sino que en algunos casos también registra sus rostros.

El acosador actúa principalmente en los centros comerciales, pero también hay fotos y videos que dan testimonio de su accionar el Transmetro, gimnasios, cafés y librerías de la ciudad. Cada imagen va acompañada de un comentario obsceno.

Luego de hallar a una mujer que cumpla con sus requisitos, preferiblemente con falda, el hombre se acerca con sigilo y la graba por debajo de la ropa. Las escaleras eléctricas de los centros comerciales son su lugar favorito. Así que cuidado.

Las mujeres que usan jean o pantalón ajustado tampoco se salvan, pues el acosador aprovecha para grabar sus curvas y caminar junto a ellas por largo tiempo sin el riesgo que conlleva meter la cámara por debajo de una falda.

Con este método ya completa casi 60 mil seguidores en Twitter.

Esta persona no respeta que la mujer a la que graba vaya en compañía de su pareja, hijo o se trate de una adolescente en etapa de colegio.

El hecho de grabar a menores de edad podría significarle una larga pena en prisión en caso de que las autoridades logren identificarlo y capturarlo.

El voyeurista no tiene preferencia por edad o actividad: graba a mujeres maduras, jóvenes, adolescentes, y entre sus víctimas hay ejecutivas, vendedoras y estudiantes.

Incluso, su degradación moral llega al punto de que marca las fotos con su nombre de usuario para darles carácter de ‘exclusivas’.

La cuenta fue desactivada este mismo martes, una vez el caso salió a los medios de comunicación, y en redes sociales tuiteros rechazaron este tipo de actividades.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.