Medellín quiere su primer triunfo ante Envigado, que va tras liderato

Medellín quiere su primer triunfo ante Envigado, que va tras liderato

En su primera actuación como local, el 'poderoso' quiere darle la victoria a su afición.

notitle
12 de julio 2016 , 09:23 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá este martes a Envigado  a las 8 p.m. Para la hinchada de la escuadra que dirige Leonel Álvarez, será la oportunidad de volver a ver en el Atanasio Girardot al equipo que se consagró hace menos de un mes.

Si bien el director técnico reconoció que el inicio de la Liga II, cuando visitaron al Junior, no fue fácil, confía que con el paso de los partidos se corrijan los errores mostraron en ese duelo y el estado físico de los deportistas mejore.

Frente a los naranjas, deberán mostrarse fuertes en su predio. “Envigado, con el entrenador que tenga, siempre va a ser difícil. Me atrevería a decir que este trabajo es un acumulado de lo que hicieron antes con Juan Carlos Sánchez”, afirmó Álvarez.

Como un elenco “serio y que juega bien”, definió el timonel rojo al contrincante en la tercera jornada. A pesar de la juventud de la nómina, está convencido que va a buscar el resultado y hará todo lo posible por complicar al DIM, pero dependerá de los dueños de casa tener una gran presentación para que sus seguidores celebren el triunfo.

Por otro lado, Álvarez reconoció que hubo un interés por contar con Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruiz. Sin embargo, en el caso del volante, no se concretó porque su idea era actuar en el exterior. En cuanto al delantero, manifestó: “Es un jugador que siempre me ha encantado, me gustaría tenerlo, pero fue imposible, no se dio la posibilidad”, reconoció.

En este momento, Medellín tiene 26 futbolistas en el plantel, no obstante, el DT sigue a la expectativa. “Vamos a mirar este mes, con pinzas, quién nos puede dar una mano. Teníamos algunas opciones en carpeta, que no se dieron. Esperemos que puedan llegar uno o dos más”, concluyó Álvarez.

Con respecto a los once que empataron 1-1 con el conjunto ‘tiburón el sábado pasado, habría una sola modificación: John Hernández estaría desde el inicio, después de pagar una fecha de sanción, en reemplazo de Juan David Cabezas.

Envigado quiere sorprender al campeón

Entre tanto, Envigado sabe que ha comenzado un segundo semestre con el pie derecho. Un empate 2-2, como visitantes, frente a Equidad y una victoria 1-0, en casa, contra Atlético Huila así lo demuestran.

Actualmente, Envigado tiene cuatro puntos que lo ubican en el segundo lugar de la tabla, detrás de Atlético Nacional que tiene las mismas unidades.

Para el partido de este martes, el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo no tendrá modificaciones en su nómina titular.

La novedad es que dentro de convocados para este juego está incluido Bryan Rovira, quien llegó proveniente de Atlético Nacional a préstamo. El delantero estará en lugar del español Juan Ramón García en el banquillo.

“Contra Medellín será un juego difícil, es un rival de peso, uno de los mejores equipos de Colombia, actual campeón de nuestro país. En nosotros está hacer nuestro mejor trabajo para sacar los tres puntos”, concluyó Rovira.

Andrés Orozco, que no pudo jugar el pasado fin de semana, tampoco lo hará este martes debido a que continúa con una molestia muscular. En su lugar estará de nuevo Jorge Segura.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Juan David Valencia; Daniel Torres, John Hernández; Christian Marrugo, Luis Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

Envigado: Jéfersson Martínez; Carlos Páez, Jéfferson Gómez, Jorge Segura, Yonatan Murillo; George Saunders, Iván Rojas, Duván Vergara, Michael López, Ray Vanegas; Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Esteban Torres Arbeláez
Para el Tiempo
Envigado

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.