Las lesiones que sacaron a Contador del Tour y de los Olímpicos

Las lesiones que sacaron a Contador del Tour y de los Olímpicos

Parte médico arroja que el español tiene roturas fibrilares tras las caídas en el Tour de Francia.

notitle
12 de julio 2016 , 08:57 a.m.

El ciclista español Alberto Contador descartó este martes competir en los Juegos Olímpicos de Río debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas, está prácticamente descartado porque la cuestión no es si estás recuperado, sino si puedes llegar en óptimas condiciones, y a primera vista parece que no va a ser posible", dijo Contador en una rueda de prensa en una clínica madrileña tras someterse a unas pruebas médicas.

Contador, de 33 años, se sometió este martes a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda", así como contusiones en el hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista. "El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", añadió Leyes, médico que ya le había atendido cuando sufrió la fractura de tibia que lo obligó a retirarse del Tour de 2014. (En imágenes: La dura caída de Contador en la primera etapa)

Contador reconoció que no estar en Río-2016 "es un golpe importante para la moral porque era el segundo gran objetivo del año después del Tour". El ciclista español insistió en que "podría haber hecho una buena carrera" en Brasil, pero ahora se centrará en intentar llegar en condiciones a la Vuelta a España, que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012, 2014). Adelantó que tratará de acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España, que ahí sí creo que puedo llegar".

El dos veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009) se cayó en la primera y en la segunda etapa de la ronda de francesa retirándose el pasado 10 de julio en la novena etapa cuando faltaban 100 km para la llegada en Arcalis (Andorra).

Contador insistió en que no se arrepiente de haber seguido en carrera varias etapas más tras sus caídas, "porque tenía que intentarlo, tenía que intentar dar lo máximo". "Me arrepentiría de no haberlo intentado", aseguró, aunque reconoció que "han sido muchos disgustos en poco tiempo, pero quiero mirar el lado positivo de las cosas y quiero centrarme en la Vuelta".

El ciclista español también descartó que esté pensando en su retiro, al día siguiente de que su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez anunciara que se bajará de la bicicleta al término de esta temporada. "Vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año y el año que viene nos lo plantearemos de nuevo", explicó. (Además: 'Las caídas no me permitían continuar': Alberto Contador)

El ciclista español, que termina a finales de año su contrato con el equipo Tinkoff, reconoció que "hay contactos con distintos equipos", pero no quiso dar mayores detalles.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.