Investigan muerte de un niño en Manizales, le cayó una rama encima

Investigan muerte de un niño en Manizales, le cayó una rama encima

El palo se desprendió de un árbol de diez metros de altura y lo golpeó en la cabeza.

notitle
12 de julio 2016 , 08:18 a.m.

Mientras Yeison Felipe Murcia, de 12 años, se calzaba los guayos para su entrenamiento de fútbol en la cancha del sector de Fátima, en el suroriente de Manizales, una rama de un árbol  de diez metros de altura se deprendió, lo golpeó en la cabeza y le causó la muerte.

"Estábamos a la sombra de los árboles porque había un calor muy intenso. De pronto sentimos que algo traqueó y nos dispersamos, pero él no alcanzó a correr", contó Diego Mateus, presidente del Club Deportivo Dimare, al que pertenecía el niño.

Yeison alcanzó a ser trasladado con vida a la clínica San Marcel, pero allí falleció a causa del trauma craneoencefálico que le produjo el accidente, según informó la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad, sobre los hechos que ocurrieron en la tarde del domingo pasado.

La comunidad denunció que desde octubre del año pasado se había pedido que intervinieran árboles en riesgo del sector. Pero el secretario de Ambiente, Diego Fernando González Marín, asegura que este fue un "un hecho aislado e infortunado" y que tal solicitud no existía.

Según la administración, la petición del año pasado se refería a un árbol específico en un sector cercano, que ya fue intervenido. González aseguró que funcionarios de la Secretaría hacen recorridos periódicos para identificar riesgos de este tipo.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.