Venezolanos vienen a mercar a Barranquilla

Venezolanos vienen a mercar a Barranquilla

Comerciantes acaparan las plazas de mercado. Los precios de la canasta familiar han subido.

notitle
12 de julio 2016 , 07:36 a.m.

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Orlando Jiménez, dijo que uno de los factores que está contribuyendo a inflar los precios de la canasta familiar en Barranquilla es la llegada de comerciantes venezolanos, especialmente en el mercado público y Granabastos, donde realizan grandes compras para llevar a su país.

“Desde hace ocho días están comprando productos perecederos y no perecederos para llevar, haciendo buenas ofertas a los comerciantes locales”, señaló Jiménez, quien reconoce que en estos momentos los comerciantes barranquilleros están haciendo el gran negocio con los vecinos, que compran en grandes cantidades y a buen precio.

Camiones cargados con mercancía salen de las plazas de Barranquilla a Maicao y Riohacha, donde hacen trasbordo al vecino país.

En el sector de Paraguachón (La Guajira) son recibidos y escoltados por la guardia venezolana hasta Maracaibo, destino final de mucho de estos productos.

“Si hay mucha demanda y poca oferta se encarecen las cosas, los venezolanos son los que están ofreciendo buenos precios y acaparando lo que hay en el mercado local”, explicó Jiménez.

Algunos comerciantes venezolanos hicieron contacto con los grandes depósitos de Barranquillita y Granabastos para que manden los camiones directamente a puntos en Riohacha y Maicao.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.