Unos 35 camiones averiados en Corabastos: fueron atacados durante paro

Unos 35 camiones averiados en Corabastos: fueron atacados durante paro

Conductores han tenido que usar furgones para poder transportar los alimentos.

notitle
12 de julio 2016 , 07:21 a.m.

Más de 30 camiones que provienen de varias regiones del país y que trajeron alimentos a Bogotá resultaron averiados tras las protestas que realiza este gremio en el país y que completa 35 días.

"A este camión le rompieron el panorámico en Calarcá (Quindío). Eso está muy bravo por allá", indicó un conductor que llegaba a Corabastos.

Según informó Mauricio Parra, gerente de Corabastos, hacia la 1 de la mañana arribaron a la capital unos 27 automotores con averías en sus ventanas o carrocerías: "Hago un llamado para que esto no suceda, porque estos ataques pueden generar una reacción negativa por parte del conductor e incluso pueden ocurrir accidentes de mayor tamaño".

Los transportadores han tenido que usar furgones para traer los productos y de esta forma pasar desapercibidos con sus colegas, quienes no permiten la circulación de los conductores que necesitan trabajar. "Ellos buscan la forma de llevar los alimentos y ese es uno de los medios que están utilizando. Otros han llegado en sus camiones en compañía del Ejército y de la Policía", informó Parra. 

Aunque todavía no se reporta desabastecimiento de alimentos en Corabastos, han bajado las reservas de algunos. "Desde el jueves y el viernes han disminuido alimentos como el plátano, la yuca, arracacha y frutas como la maracuyá y la guayaba. Aunque por la llegada de estos camiones se han empezado a superar este déficit", agregó el gerente de Corabastos.

BOGOTÁ / CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.