Accidente en tren de Italia deja al menos 23 muertos

Accidente en tren de Italia deja al menos 23 muertos

El hecho ocurrió en la región de Puglia, en el sur del país. Aún se desconocen las causas.

notitle
12 de julio 2016 , 06:14 a.m.

Al menos 23 personas fallecieron el martes en un accidente de tren cuyas circunstancias aún se desconocen y que se ha registrado en la región italiana de Puglia (sur), declaró el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.

Se trata todavía de un resultado provisional de este suceso, que se ha saldado además con alrededor de una treintena de heridos, dieciocho de ellos en estado grave.

Corrado recordó ante los medios locales que se requiere sangre del grupo cero en los hospitales de Andria y Barletta, a los que han sido trasladadas los heridos, entre ellos también niños ya que la línea era usada por estudiantes, familias y trabajadores.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, anunció que se trasladará hoy al lugar de los hechos, una zona árida, despoblada y dedicada al cultivo de olivos. Asimismo, señaló en un comunicado que ha enviado a la zona a dos inspectores para investigar las causas que propiciaron la colisión entre estos dos trenes, que por el momento se desconocen.

Agentes de las fuerzas de seguridad italianas y de la Cruz Roja se afanan en buscar supervivientes en la zona, así como en localizar otros posibles cadáveres entre los restos de los trenes.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tiene previsto acudir al lugar de los hechos esta tarde desde Milán (norte), donde se encuentra de visita oficial.

El choque de los dos trenes ocurrió entre los municipios de Andria y Corato hacia las 11:30 horas locales (09:30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.