Colombia podría hacer el Mundial de Ciclismo en ruta en 2019

Colombia podría hacer el Mundial de Ciclismo en ruta en 2019

La UCI quiere hacer el certamen en América y postularía al país "por su prestigio internacional".

notitle
12 de julio 2016 , 12:09 a.m.

La posibilidad de que Colombia reciba de nuevo el Mundial, como ya lo hizo en 1995, se planteó durante una teleconferencia realizada este lunes con el presidente del a Unión Ciclística Internacional, Brian Cookson, y otros miembros de la entidad, como Matthew Knight y Pascale Schyns.

En la teleconferencia también participaron el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel ‘Pepe’ Peláez, y Jim Birrell, representante de la firma Medalist Sports.

Cookson tiene la idea de postular a Colombia como candidata a recibir el Mundial, para locual propuso que se realice una reunión presencial en la sede de Aigle (Suiza), en fecha por definir: sería el primero y 2 de septiembre o el 5 y 6 del mismo mes. En ella estarán el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, y el gerente general de la entidad, Jorge Ovidio González.

Este último propuso que a esa reunión también asistan la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, con la idea de que las entidades que representan sean corealizadores del Campeonato Mundial.

Por otra parte, la UCI vio factible la opción de que se realicen carreras de la categoría 2.1 en Colombia. Hoy no se realiza ninguna en el país y la Vuelta a Colombia pertenece a una categoría inferior, la 2.2.

González habló de la organización de la carrera de categoría 2.1 “Colombia – Manzana Postobón”, evento para el cual la Federación Colombiana de Ciclismo dispone de un plazo otorgado por la UCI para definir los patrocinadores. Esa carrera se llevaría a cabo en febrero de 2017.

La empresa Medalist Sports planteó la posibilidad de hacer una carrera en Colombia organizada íntegramente por ellos, llamada Tour del Café. Fedeciclismo se opuso con el argumento de que no puede haber una competencia por encima de la entidad. La UCI propuso una reunión para estudiar el tema.

Sobre la Vuelta a Colombia, la carrera está en estudio con la probabilidad de abandonar la categoría 2.2. Esto se haría si no se permite que la carrera dure 15 días, con uno de descanso, y que se permita que haya equipos de nueve o diez corredores. Se busca un acuerdo para mantenerla.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.