Así les va a los ministros, según los colombianos

Así les va a los ministros, según los colombianos

La encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría en 92 municipios del país.

notitle
11 de julio 2016 , 09:39 p.m.

El ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), David Luna, es el que tiene mejor imagen entre los 17 jefes de cartera del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Muestra una imagen positiva del 58 por ciento.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría en 92 municipios del país, en la que consultó a 3.537 personas sobre la imagen que tienen de los ministros.

La canciller María Ángela Holguín está en el segundo lugar con una favorabilidad del 56 por ciento, seguida de la titular de Cultura, Mariana Garcés, también con el 56 por ciento.

El penúltimo lugar del estudio es para el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, con una imagen favorable del 34 por ciento, debido a las críticas que diversos sectores le hacen al funcionamiento del sector. La desfavorabilidad de Gaviria está por el orden del 59 por ciento, la más alta de la encuesta.

Y el último es el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien lleva más de un mes bregando con el paro camionero. Su favorabilidad solo es del 33 por ciento.

Ficha técnica. Persona natural o jurídica que la realizó: Centro Nacional de Consultoría S. A. Persona natural o jurídica que la encomendó: Centro Nacional de Consultoría S. A. Fuente de financiación: Centro Nacional de Consultoría S. A. Universo en estudio: mujeres y hombres de 18 años o más residentes en la cabecera de 1.061 municipios de Colombia. Diseño de muestreo:muest. pral. probabilístico estratificado en dos etapas con selección de encuestados por muestreo aleatorio simple. Tamaño de muestra: 3.537 encuestas en 92 municipios de Colombia. Ver lista de municipios en ‘Anexo’. Margen de error y nivel de confianza 1,7 % como margen de error y 95 % de confianza. Preguntas que se formularon:1 pregunta. Periodo trabajo de campo: 15 a 30 de junio de 2016. Técnica de recolección: telefónica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.