Diego D'Pablos y Carlos Melo, periodista y camarógrado de RCN que fueron secuestrados y liberados en mayo pasado cuando cubrían la retención ilegal de Salud Hernández, fueron amenazados por la guerrilla del Eln, según denunció este lunes el Canal RCN.
Los comunicadores que trabajan para ese medio recibieron un mensaje de texto en el que se lee que los declaran ‘objetivo militar’ por las denuncias realizadas en la Fiscalía, Gaula de Policía y la brigada del Ejército tras los hechos ocurridos en el Catatumbo, Norte de Santander.
D'Pablos y Melo estuvieron cuatro días en poder del Eln en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, donde hacían reportería sobre el secuestro de la periodista española, colaboradora y columnista de EL TIEMPO.
![]() |
A través de su página, RCN realizó la denuncia pidiendo a las autoridades y al Gobierno Nacional verificar la autenticidad del mensaje y la procedencia del mismo, buscando proteger la vida de los dos miembros del canal.
Al momento de su liberación en mayo, D’Pablos y Melo señalaron que todo el tiempo estuvieron con guerrilleros rasos, lo que complicaba su situación, pero que nunca estuvieron en peligro inminente.
Como en el caso de Salud Hernández-Mora, la entrega se realizó a una comisión de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.
En su momento, miembros del Eln mencionaron que los retuvieron "como parte de acciones rutinarias de ese grupo guerrillero”.
ELTIEMPO.COM