Mindefensa, Luis Carlos Villegas, acata investigación en su contra

Mindefensa, Luis Carlos Villegas, acata investigación en su contra

Cargos son por lo registrado en Conejo, La Guajira, donde miembros de las Farc hicieron pedagogía.

notitle
11 de julio 2016 , 06:40 p.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que su abogado ya fue notificado de la apertura del pliego de cargos por parte de la Procuraduría General por los hechos registrados en el corregimiento de Conejo, en la Guajira, el pasado 18 de febrero, donde miembros de las Farc hicieron pedagogía sobre el proceso de paz en el lugar estando armados.

“Vamos a estudiar en detalle ese pliego de cargos. Tengo para decir dos cosas: una, yo soy servidor público, estoy en materia disciplinaria bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la Nación y la acataré plenamente. Segundo, daré todas las explicaciones del caso para demostrar cómo ha sido mi actuación y en este caso el de la Fuerza Pública. La actuación de los generales y comandantes de la Fuerza Pública no tuvo otra orientación que el cumplimiento de la ley y la constitución”, aseguró Villegas. (Lea también: Revuelo por presencia de 'Iván Márquez' y 'Joaquín Gómez' en La Guajira)

El ministerio Público busca clarificar si hubo un despeje territorial por parte de la Fuerza Pública en Conejo para facilitar la presencia de los guerrilleros, lo que habría en su concepto dejado a la población civil sin la seguridad que por orden constitucional se le debe brindar, y más, si se toma como base que los subversivos hicieron presencia estando armados.

La apertura del pliego de cargos se extiende al general Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas Militares y al general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.