Hay 900 becas para carreras TI

Hay 900 becas para carreras TI

Boyacenses podrán estudiar gratis carreras afines a Tecnologías de la Información.

notitle
11 de julio 2016 , 05:58 p.m.

Hasta el 7 de agosto de este año estará abierta la convocatoria del Ministerio de las TIC para que los boyacenses accedan a carreras relacionadas con Tecnologías de la Información de forma gratuita.

Según el Ministro David Luna, al departamento le fueron ampliados los cupos y números de becas para que más jóvenes puedan estudiar programas afines.

“Me comprometí a que por lo menos 900 jóvenes en Boyacá tengan la posibilidad de estudiar ingeniería de sistemas, de software o electrónica, totalmente gratis en la Universdiad de Boyacá, o en Los Andes, o donde sea”, dijo Luna.

Así las cosas, el Gobierno pagará los diez semestres de la universidad, los que dure el técnico y todos los semestres de un programa tecnológico a través de créditos condonables.

“Como esta es plata pública, el Gobierno paga y el estudiante retribuye con una aplicación o un trabajo para condonar la deuda, pero no es un crédito, es una beca”, señaló el Ministro.

El único requisito para sostenerse dentro del programa es mantener un promedio de 3,6; de hecho podrán aplicar aquellos que ya estén cursando primero, segundo, tercero y cuarto semestre, y hasta podrán escoger una universidad fuera del departamento para hacerlo, aunque la beca no cubre alimentación ni transporte.

Tan solo en Boyacá la Fundación Universitaria de San Gil, la U. Santo Tomás, la Universidad de Boyacá, la Juan de Castellanos, y la Uptc ofrecen programas en estas áreas.

Para aplicar a la iniciativa podrá hacerlo a través de la página web www.talento-ti.gov.co

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.