'Batalla campal' en el barrio El Milagro de Tunja

'Batalla campal' en el barrio El Milagro de Tunja

Le prendieron fuego a una casa luego del asesinato de un hombre de 22 años.

notitle
11 de julio 2016 , 05:42 p.m.

Una riña entre dos familias en el barrio El Milagro de la ciudad de Tunja terminó en tragedia el pasado viernes en la noche.

Eran las 7:35 p.m. cuando dos cuadrantes de la Policía Metropolitana de Tunja llegaron a la calle 22 No. 19-81 para atender la emergencia. Allí encontraron a Nayer Darío Alzate Pineda, un joven de 22 años de edad, con una herida de gravedad en el pecho.

“Durante la discusión, el agresor, un hombre de 28 años quien al parecer estaba en estado de alicoramiento, le propinó una puñalada a Alzate”, explicó el coronel Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

El joven herido fue trasladado al Hospital San Rafael de Tunja en donde posteriormente falleció. El hecho encendió los ánimos de familiares y vecinos de la víctima que sin pensarlo un segundo le prendieron fuego a la casa del agresor.

El homicida identificado como José David Echeverría logró escabullirse entre la multitud que presenció el hecho y corrió por las calles del barrio tratando de evadir a las autoridades que finalmente lograron capturarlo.

Entre tanto, dos máquinas y seis hombres del Cuerpo de Bomberos de Tunja atendieron el llamado de la Policía para intentar apagar las llamas, sin embargo la labor se vio interrumpida por el problema de orden público que a continuación se generó en el lugar.

La comunidad atacó a los uniformados quienes trataban de aprehender al hermano de la víctima que habría iniciado la conflagración de la vivienda.

“La gente enardecida empezó a botar piedras, rompieron el vidrio de uno de nuestros vehículos y nos vimos obligados a suspender el trabajo para garantizar nuestra seguridad”, explicó Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En el hecho en el que tuvieron que intervenir agentes del Esmad resultaron heridos tres patrulleros que sufrieron contusiones y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Finalmente el Cuerpo de Bomberos logró extinguir hacia las 10:00 de la noche el incendio que dejó pérdidas en el 80 por ciento de la vivienda.

A José David Echeverría, el homicida, quien además pagaba casa por cárcel por el delito de hurto y portaba brazalete del Inpec, le fue legalizada el sábado la captura y dictada medida de aseguramiento intramural.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.