Padres de familia en El Carmen de Bolívar bloquearon este lunes las entradas a las instituciones educativas del municipio, exigiendo que el Ministerio de Salud se haga cargo de la atención a las niñas que desde hace dos años presentan síntomas extraños, relacionados con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Los protestantes que encadenaron y con pancartas a las entradas de los colegios, señalan que mantendrán la protesta indefinidamente hasta que las entidades correspondientes ofrezcan una solución a la problemática.
“Estamos haciendo una protesta pacífica en las puertas de los colegios, porque es ahí en las aulas donde le da las crisis a las niñas. El problema persiste y ha aumentado, son alrededor de mil niñas afectadas en El Carmen de Bolívar”, comentó Juan Carlos Jiménez, padre de una de las niñas afectadas.
Según Juan Carlos, su hija fue vacunada a los 9 años, y hoy con 11 años de edad sigue presentando síntomas extraños, “a ella la vacunaron hace dos años y continua con las crisis, los desmayos, y eso que yo he tenido la oportunidad de llevar a mi hija a médicos particulares pero algunos no han tenido la oportunidad”, puntualizó.