María José Uribe y Camilo Villegas, con cupo a Río 2016

María José Uribe y Camilo Villegas, con cupo a Río 2016

La santandereana confirmó su participación. Villegas esperará hasta última hora.

notitle
11 de julio 2016 , 04:39 p.m.

La Federación Internacional de Golf anunció este lunes el listado de los 120 jugadores que participarán en el torneo olímpico. En esa lista hay dos jugadores colombianos: María José Uribe y Camilo Villegas.

 En su cuenta de Twitter, Mariajo confirmó su participación.

Por su parte, Villegas envió la semana pasada un comunicado de prensa en el que anunció que aún no había decidido si participaba en los Olímpicos. En él, argumentó que aún no tiene definida su tarjeta en el PGA Tour para el 2016 y dijo que está buscando familia con su esposa, por lo que el riesgo de contraer el virus del zika lo pone a pensar en su futuro.

Consultado por Golf Channel, Villegas ratificó sus argumentos a través de su cuenta de Twitter y anunció que el 18 de julio tomará una decisión definitiva.

Los 60 clasificados se determinaron de acuerdo con la clasificación mundial. Los 15 primeros clasifican directamente, con un límite de cuatro jugadores por país. Los cupos restantes se determinan por ese mismo ranking, con un máximo de dos golfistas por país, y teniendo en cuenta que haya representación de todos los continentes. Brasil tiene un cupo fijo en cada categoría.

Los cuatro primeros jugadores de la clasificación mundial masculina renunciaron a participar en los Olímpicos: el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy. También declinaron el octavo, el australiano Adam Scott; el décimo, el sudafricano Branden Grace, y el decimocuarto, el también sudafricano Louis Oosthuizen.

Villegas entró en el puesto 57 de los 60 clasificados. En caso de que decida no participar, hay una lista de suplentes. El primero que aparece detrás del colombiano es el mexicano Rodolfo Cazaubón. Luego están José-Filipe Lima (Portugal), Scott Vincent (Zimbabue) y Juan Sebastián Muñoz (Colombia). 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.