Al menos unos treinta conductores de camiones recorrieron las principales calles de la capital quindiana y luego se dirigieron al municipio de Calarcá para tomar el inicio de la vía La Línea en el sector de Versalles.
Los transportadores señalaron que buscaban generar un poco de presión después de 35 días de paro para que se logre un acuerdo entre los líderes del gremio y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
Según Giovanni Martínez “estamos muy mal en la casa pero seguimos en la lucha en el paro porque sabemos que es una causa justa, estamos esperando a ver qué hace el Gobierno”.
La Policía custodió la caravana de los camioneros al igual que ha acompañado varios vehículos que han llegado desde el sur del país con productos como la papa. Sin embargo algunos han llegado con averías como un camión que provenía de Túquerres (Nariño) y que fue impactado por una piedra en el parabrisas del vehículo.
Aunque la central de abasto de Armenia, Mercar, aún no reporta desabastecimiento según confirmó la gerente del sitio, algunos productos escasean como la panela y el arroz. Además los productores de plátano del departamento se han visto afectados pues no han podido despachar sus cargas a los demás departamentos o deben pagar el triple por los fletes.