Transportadores protestaron por las calles de Armenia y Calarcá

Transportadores protestaron por las calles de Armenia y Calarcá

Algunos vehículos resultadon averiados mientras transportaban productos hacia el Eje Cafetero.

notitle
11 de julio 2016 , 04:00 p.m.

Al menos unos treinta conductores de camiones recorrieron las principales calles de la capital quindiana y luego se dirigieron al municipio de Calarcá para tomar el inicio de la vía La Línea en el sector de Versalles.

Los transportadores señalaron que buscaban generar un poco de presión después de 35 días de paro para que se logre un acuerdo entre los líderes del gremio y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Según Giovanni Martínez “estamos muy mal en la casa pero seguimos en la lucha en el paro porque sabemos que es una causa justa, estamos esperando a ver qué hace el Gobierno”.

La Policía custodió la caravana de los camioneros al igual que ha acompañado varios vehículos que han llegado desde el sur del país con productos como la papa. Sin embargo algunos han llegado con averías como un camión que provenía de Túquerres (Nariño) y que fue impactado por una piedra en el parabrisas del vehículo.

Aunque la central de abasto de Armenia, Mercar, aún no reporta desabastecimiento según confirmó la gerente del sitio, algunos productos escasean como la panela y el arroz. Además los productores de plátano del departamento se han visto afectados pues no han podido despachar sus cargas a los demás departamentos o deben pagar el triple por los fletes.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.