La zona afectada con la restricción va de la calle 26 a la 68, entre carreras 2ª. y 13, y se realizara por trabajos de mantenimiento que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la línea de suministro de San Diego, que abastece del líquido al centro de la ciudad y a Chapinero.
Entre los barrios que estarán sin servicio están La Macarena, Bosque Izquierdo, San Martín, La Merced, Sagrado Corazón, Cataluña, Sucre, Marly, Chapinero y los que corresponden a la Clínica Marly, el Hospital Militar y el Hospital San Ignacio.
Los trabajos sobre la línea de distribución, hacen parte del programa de mantenimiento preventivo, que ejecuta el Acueducto de Bogotá para garantizar el suministro de agua a los usuarios, según explicó la empresa.
Durante el operativo se cambiará una válvula en una cámara ubicada en un andén de la carrera 5ª. con calle 26 en el sector de la Macarena por lo que no habrá afectación del tráfico.
Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:
• Asegúrese de almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
• Revise y tenga habilitados y en perfecto estado los sistemas internos de bombeo de los edificios, a fin de que el agua pueda llegar a los pisos altos.
• Tenga habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento
de las viviendas y edificios.
El Acueducto habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.
BOGOTÁ