El tránsito entre Ibagué y Cajamarca (Tolima), la vía que conduce al alto de La Línea, presenta restricciones desde el mediodía de este lunes tras el volcamiento de una tractomula que transportaba unas 25 toneladas de aceite vegetal.
El accidente se presentó a escasos kilómetros de la zona urbana de Cajamarca y la importante vía fue cerrada durante 2 horas pero fue reabierta a un carril para permitir el paso de miles de vehículos particulares y de servicio público.
Ulises Guzmán, director de la unidad de Gestión del Riesgo de Cortolima, señaló que el aceite derramado sobre la carretera impidió durante horas el paso normal de todo tipo de automotores.
“El pavimento está liso debido a que el aceite quedó esparcido a lo largo de unos 100 metros y a pesar de que ya se aplicó arena en los dos carriles, los conductores deben transitar con mucha precaución para evitar accidentes”, señaló el funcionario.
La emergencia fue atendida por técnicos de la Concesionaria San Rafael, así como por los cuerpos de bomberos de Cajamarca e Ibague, que impidieron que el líquido cayera a los ríos y quebradas que abastecen acueductos de la región.
Tras la larga espera los conductores no ocultaron su molestia y se quejaron pues a diario es interrumpido el tráfico de vehículos por este corredor vial que comunica con el occidente del país.
"Esta carretera es un calvario, todos los días hay varados y accidentes", afirmó un conductor.