Jordan Spieth también se baja de los Juegos Olímpicos por el zika

Jordan Spieth también se baja de los Juegos Olímpicos por el zika

El golfista estadounidense se une a la misma decisión de Jason Day, Rory MccIlroy y Dustin Johnson.

notitle
11 de julio 2016 , 03:22 p.m.

La Federación Internacional de Golf (IGF) ha anunciado las listas tanto masculina como femenina de los sesenta golfistas seleccionados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en los que la prueba de golf se celebrará desde el 11 al 20 de agosto, y en la que se ha confirmado la ausencia de los cuatro primeros del escalafón mundial.

Tanto el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como el norirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson (2º) ya habían renunciado a participar en la cita olímpica por la amenaza del virus Zika, y a ellos se les ha unido el último integrante del grupo de los primeros puestos del ranquin mundial, el también norteamericano Jordan Spieth (3º), que de la misma forma ha rechazado su presencia.

La ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo en la lista final coloca al estadounidense Bubba Watson, quinto del mundo, como número 1 de los integrantes del torneo olímpico, por delante del sueco Henrik Stenson y del norteamericano Rickie Fowler.

Sergio García, primer español en la clasificación (6º), y Rafa Cabrera Bello (9º), son los dos componentes del equipo español situados entre los diez primeros. Por parte del torneo femenino, la neozelandesa Lydia Ko lidera una clasificación en la que no faltarán las españolas Carlota Ciganda (20º) y Azahara Muñoz (23º).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.