Agenda Carrusel

Agenda Carrusel

Estos son nuestros recomendados culturales para esta quincena

notitle
11 de julio 2016 , 03:15 p.m.

Cine para todos: IndieBo

Creativas, poco convencionales, recursivas, arriesgadas y, sobre todo, originales. Así son las más de 100 películas y cortometrajes que se proyectarán del 14 al 24 de julio en IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá. Fundado en el 2014 por Paola Turbay, Alejandro Estrada y Juan Carvajal, este espacio ha permitido la visualización de algunos de los filmes no comerciales más aclamados del panorama cinematográfico mundial. Este año, con más de 13 espacios destinados a su proyección, el festival presenta diversas categorías de películas para todos los gustos. Les recomendamos estos cinco filmes.

Sing Street
Escrita y dirigida por John Carney, este filme irlandés sigue la historia de Cosmo, un joven de 14 años que lucha por tener una carrera musical mientras lidia con los problemas de su familia y el contexto de una Dublín ambientada en los años ochenta.

Life Animated
Alternando secuencias clásicas de Disney con escenas reales, cuenta la historia de Owen Suskind, un niño de tres años que encontró en la animación de Disney un camino para salir del autismo.

Maggie's Plan
Protagonizada por Greta Gerwig y Ethan Hawke, aborda temas como la maternidad, las relaciones de pareja y el destino a través de la historia de Maggie Hardin, una mujer de treinta años que después de decidir tener un hijo sola encuentra a un hombre especial en su camino.

La novia
Basada en el libro Bodas de sangre, de Federico García Lorca, sigue el idilio de dos amantes que, llevados por su pasión, desafían las reglas morales y sociales. Producción de España y Alemania.

El silencio del río
Producción colombiana escrita y dirigida por Carlos Tribiño Mamby. Durante 1 hora y 19 minutos cuenta la historia de dos hombres conectados por las consecuencias de la violencia.

Para más información sobre la programación completa del festival ingrese a: www.indiebo.co.

Recomendados

Nostalgia ochentera
Un emocionante viaje al pasado a través de vestuarios llamativos, peinados delirantes y música para planchar será posible gracias a la obra de teatro Tengo 'set' de los 80s. Escrita por Héctor Fabio Velosa, la función contará con un montaje interactivo repleto de coreografías y canciones de artistas como Yuri y Leonardo Favio. De jueves a sábado a las 8 p. m., en Casa E. Boletería: www.tuboleta.com.

Cumbia Underground
Gracias a la gran popularidad de la que gozan muchos músicos nacionales, el Teatro Colón de Bogotá lanza una serie de conciertos bautizada 'Toque Colón'. Esta vez la oportunidad es para el grupo paisa Puerto Candelaria, que con una puesta en escena colorida y un repertorio cargado de cumbia y jazz hará bailar al público hasta el cansancio. La cita es el viernes 22 de julio a las 7:30 p. m. Más información: www.tuboleta.com.

Los niños cantan
La capital de Antioquia acoge del 15 al 20 de julio el Festival Nacional Infantil Colombia Canta y Encanta. Como es costumbre, esta cita, que llega a su edición número catorce, contará con la participación de los niños y jóvenes más talentosos del país para representar la tradición musical y cultural nacional. Habrá presentaciones en espacios como el Teatro La Casa de Crisanto, el Teatro Lido y el Pueblito Paisa.

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.