Nairo Quintana y el campeón de Moto GP pedalearon juntos

Nairo Quintana y el campeón de Moto GP pedalearon juntos

Jorge Lorenzo acompañó al equipo Movistar en la primera jornada de descanso del Tour de Francia.

notitle
11 de julio 2016 , 02:50 p.m.

El campeón del mundo de Moto GP, el español Jorge Lorenzo, que este lunes entrenó unos minutos con el equipo Movistar durante la jornada de descanso del Tour de Francia, aseguró que el colombiano Nairo Quintana "tiene muchas opciones de ganar" la ronda gala.

"Ha progresado, es muy joven, y me han dicho que tiene mejores finales que inicios. Está cerca del primero, está más fuerte que el año pasado. Ojalá lo consiga porque compartimos patrocinador y voy con Movistar", indicó el piloto en un acto publicitario en Andorra.

Lorenzo alabó el descenso que el pasado sábado hizo el británico Chris Froome del puerto de Peyresourde, sentado en la barra de la bicicleta para obtener una posición aerodinámica pero pedaleando al tiempo. "Ya es difícil bajar en posición normal, como se puso él debe ser arriesgado. Tiene mucho mérito hacer lo que hizo y sacar el tiempo que sacó", aseguró.

"Creo que los ciclistas tienen un gran valor por ir tan rápido en las bajadas, porque los neumáticos son muy finos y van incluso más rápidos que las motos de las cámaras", señaló el ciclista, que dijo desconocer buena parte de los secretos del ciclismo, "un deporte muy complejo".

Lorenzo dijo que no se puede comparar el riesgo que asumen los ciclistas con el que corren los pilotos de motos. "La velocidad es mayor sobre la moto, este año hemos llegado a superar los 350 por hora. Te puedes hacer mucho daño, pero vamos más protegidos, con un traje de cuero y ellos con nada y alcanzan en las bajadas los 90 por hora. Además, las carreteras más inseguras que circuitos, no sé qué deporte es más peligroso, los dos son de riesgo", señaló.

En lo que no tuvo dudas fue en asegurar que el ciclismo es más duro que el motociclismo. "Montan en bici cinco o seis horas al día, sin parar, incluso hoy (lunes) que era de descanso han hecho dos horas y no de paseo. Nosotros estamos bastante libres en cuanto a entrenamientos. El que quiere entrenar lo hace por su cuenta, el que no, entrena poco. Tenemos una libertad que los ciclistas no pueden permitirse. Ellos se ponen a 170 pulsaciones, es algo inhumano que solo estas máquinas del deporte pueden hacer. No sé cómo lo hacen, pero lo hacen", analizó.

Lorenzo hizo 50 minutos de carretera por las empinadas cuestas andorranas con el Movistar, la mayor parte de los cuales los pasó departiendo con Quintana. "Hemos hablado mucho rato, le he preguntado cosas que tenía curiosidad por saber. Dieta, pulsaciones en parado, me ha dicho que tiene 35 por las mañanas. Y otras curiosidades, como dónde vivía, cuántos días podía parar en vacaciones sin subir a la bicicleta,...", narró.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.