Cancilleres de Colombia y Venezuela buscarán reapertura de la frontera

Cancilleres de Colombia y Venezuela buscarán reapertura de la frontera

Se reunirán el 4 de agosto. Se espera que de allí salgan insumos para una reunión entre Presidentes.

notitle
11 de julio 2016 , 01:56 p.m.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció este lunes que el próximo 4 de agosto se reunirá con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, con el fin de buscar soluciones para la reapertura definitiva de la frontera entre los dos países, que se encuentra cerrada desde el 19 de agosto del año pasado.

"Tenemos en el horizonte la reapertura de la frontera. Pero lo haremos cuando tengamos la certeza de que será una frontera mucho más segura y conveniente que la que se cerró", aseguró Holguín. (Lea también Unos 35.000 venezolanos utilizaron el 'corredor humanitario')

 Este encuentro entre las cancilleres estará precedido por reuniones que sostendrán las autoridades militares y aduaneras tanto de Colombia como de Venezuela.

Según confirmó la jefe de la diplomacia colombiana, se espera mantener el diálogo abierto entre los dos países para llegar a acuerdos concretos que faciliten un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Nicolás Maduro.

Holguín se refirió también a la ampliación del corredor humanitario que permitió este domingo la entrada de cerca de 30.000 venezolanos a Cúcuta en busca de alimentos y medicinas que no encuentran en su país como consecuencia del desabastecimiento que se vive en Venezuela.

"Fue una jornada positiva y muy beneficiosa tanto para Colombia como para Venezuela. Esto también sirve para reactivar el comercio en Cúcuta, ciudad que tanto ha sido golpeada por el contrabando", comentó Holguín. (Además:

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.