El gringo enamorado de Colombia contó su historia en EL TIEMPO

El gringo enamorado de Colombia contó su historia en EL TIEMPO

El 'youtuber' Zach Morris compartió las razones por las cuales prefiere vivir en nuestro país.

notitle
11 de julio 2016 , 01:00 p.m.

Con el video titulado ‘7 razones por las que YO prefiero vivir en Colombia’, que hasta el momento cuenta con 200.000 visitas, Zach Morris, un estadounidense y psicólogo de profesión, encontró en YouTube una ventana para mostrarle al mundo las cualidades que hacen de nuestro país un buen lugar para vivir.

Todo comenzó en el 2012 cuando Zach, recién graduado de la universidad de Carolina del Sur, decidió viajar para alejarse de su rutina. La aventura, que lo llevó a Canadá, Perú y finalmente a Colombia, se ha extendido tres años en Tunja, lugar que lo enamoró desde el primer día: “Me sentí atraído por la naturaleza, los acentos y la vestimenta de las personas de Tunja. Buscaba un respiro de una ciudad que avanza tan rápido y ahí lo encontré”.

Aunque comenzó documentando sus experiencias en escritos que compartía con su familia, encontró en los videos una manera divertida de compartir su gusto por el país. En su canal de YouTube titulado ‘Life of Zach’, ‘La vida de Zach en español’, se ha encargado de comentarle a sus más de 14.000 seguidores por qué disfruta más la vida colombiana que la estadounidense.


“No es que Estados Unidos no tenga cosas buenas, tenemos un excelente sistema de salud y de educación, pero al final de todo queda la calidad de vida. Aquí en Colombia me siento pleno, que llevo una vida llena de aventuras y eso me hace sentir vivo”, explica el estadounidense de 26 años.

Con respecto al debate que existe en el país frente al papel de los ‘yotubers’ y los temas que estos tocan, Morris comenta que su motivación por mostrar lo bonito de Colombia lo diferencia. “Hay un motivo más allá de promoverme, aunque disfruto los videos, yo busco contar por qué Colombia es tan interesante y por qué es especial para mí y siento que eso tiene mucho valor”.

Además, agrega: “De hecho, quisiera trabajar con el periodista que ahora hace videos, con Daniel Samper, lo que hace es muy entretenido y diferente”, responde al pensar en la posibilidad de crear videos en colaboración de ‘youtubers’ colombianos.

Por el momento Zach no encuentra razones para abandonar Colombia, planea mantener raíces en Tunja por medio de la creación de una compañía de viajes en Boyacá que exalte la cultura colombiana: “Yo veo que hay posibilidad de hacer cosas muy interesantes aquí, no sé hasta dónde llegará esto, pero siento un cariño muy grande por este país que me impulsa a hacer cosas diferentes”, indicó.

Acompañamos a este gringo, término usado en sus videos para referirse a sí mismo, a recorrer el centro de Bogotá. Por medio de la cuenta de Snapchat de EL TIEMPO, Zach compartió las razones por las que tanto disfruta vivir en nuestro país, en un recorrido que él mismo denominó un ‘secuestro’ por parte de las redes sociales de este diario. En el camino disfrutó de comida típica, observó la naturaleza de la ciudad, cantó con el famoso ‘Carlos Vives’ de los semáforos e incluso presenció una carrera de cuyes.

ANGIE CABRERA
REDACCIÓN REDES SOCIALES
@AngieCabrera_

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.