¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Minhacienda devuelve $101.000 millones a 29 municipios del Meta

Los dineros corresponden a los excedentes de los ahorros en Fondo de Pensiones Territoriales.

Ante el recorte de los recursos de regalías a los municipios del Meta les apareció una platica extra, que como dice el dicho popular, les cae del cielo.
En reconocimiento a la disciplina fiscal y a la responsabilidad en el manejo de los ahorros del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les devolverá a los 29 alcaldes los recursos equivalentes a 101.732 millones de pesos.
El Fonpet es un fondo creado en el año 1999 como salvavidas a la crisis pensional generada porque los entes territoriales no podían cumplir con esa obligación. En ese entonces los municipios se comprometieron a realizar un ahorro para el cumplimiento de ese objetivo.
Una vez logran el ahorro para el cumplimiento de ese propósito, el Ministerio de Hacienda les devuelve los excedentes para que los mandatarios los puedan invertir en diferentes proyectos para beneficio de sus comunidades en proyectos de salud, educación y libre inversión con enfoque social o sector central.
“Cada cuenta de la entidad territorial en el Fonpet tiene tres líneas de ahorro: educación, salud y sector central, una vez una entidad llega a tener el 125 por ciento de su pasivo pensional cubierto, los excedentes pueden ser desahorrados y retirados, para invertirlos en cada uno de los sectores mencionados”, dijo el ministro de Hacienda en un comunicado.
Cárdenas se reunió este lunes en Bogotá con los mandatarios de las entidades territoriales del Meta con el fin de firmar un compromiso ético por el manejo transparente de esos recursos.
REDACCIÓN  LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO