'No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas': Nairo

'No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas': Nairo

El ciclista colombiano hizo un análisis de lo que se ha recorrido del Tour de Francia.

notitle
11 de julio 2016 , 09:11 a.m.

Este lunes, el Tour de Francia tuvo su primer día de descanso y el ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo atención a los medios de comunicación hablando sobre lo que ha pasado en la competencia y cómo analiza lo que falta.

"Estoy preparado para la última semana. No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas. Estoy mejor que en otros años, la madurez se nota", expresó el deportista, de 26 años. (Lea también A Nairo no le ha llegado la hora de atacar fuerte en el Tour)

En las filas de Movistar hay prudencia y se confía en el gran momento de Quintana para lograr el sueño amarillo después de dos segundos puestos. El corredor boyacense mantiene la fe y las opciones intactas. El Ventoux está en su pensamiento.

"Es un mito del ciclismo y ganar ahí solo lo hacen los grandes. Me gustaría ganar allí, pero Froome y su equipo están muy fuertes. No nos vamos a volver locos y habrá que ver y analizar cómo van los rivales. Estoy mejor que nunca y estoy en buena posición", resumió Quintana. (Además: Análisis de la primera semana del Tour de Francia)

Quintana, que no se despegó del británico Chris Froome, líder de la carrera, en la etapa del domingo, se refirió a esa fracción: "Fue una etapa muy dura, el cambio de temperatura fue brutal y los ataques eran fuertes, por eso vimos que Fabio Aru y 'Purito' (Joaquim Rodríguez) han cedido tiempo", señaló.

El aliento del público para Nairo ha sido clave y así lo manifestó: "El apoyo de los colombianos me emociona demasiado".

Entre tanto, Eusebio Unzué, director del Movistar, se refirió al motivo por el cual no se ha visto a Quintana atacar constantemente: "No hay un premio para el que más ataque, el premio es para la efectividad y eso es lo que estamos buscando", indicó y, luego, agregó en broma: "Froome tiene un equipo muy fuerte, deberíamos proponer que sean menos fuertes para que sean más vulnerables y se vea más espectáculo".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.