Este lunes, el Tour de Francia tuvo su primer día de descanso y el ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo atención a los medios de comunicación hablando sobre lo que ha pasado en la competencia y cómo analiza lo que falta.
"Estoy preparado para la última semana. No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas. Estoy mejor que en otros años, la madurez se nota", expresó el deportista, de 26 años. (Lea también A Nairo no le ha llegado la hora de atacar fuerte en el Tour)
En las filas de Movistar hay prudencia y se confía en el gran momento de Quintana para lograr el sueño amarillo después de dos segundos puestos. El corredor boyacense mantiene la fe y las opciones intactas. El Ventoux está en su pensamiento.
"Es un mito del ciclismo y ganar ahí solo lo hacen los grandes. Me gustaría ganar allí, pero Froome y su equipo están muy fuertes. No nos vamos a volver locos y habrá que ver y analizar cómo van los rivales. Estoy mejor que nunca y estoy en buena posición", resumió Quintana. (Además: Análisis de la primera semana del Tour de Francia)
Quintana, que no se despegó del británico Chris Froome, líder de la carrera, en la etapa del domingo, se refirió a esa fracción: "Fue una etapa muy dura, el cambio de temperatura fue brutal y los ataques eran fuertes, por eso vimos que Fabio Aru y 'Purito' (Joaquim Rodríguez) han cedido tiempo", señaló.
El aliento del público para Nairo ha sido clave y así lo manifestó: "El apoyo de los colombianos me emociona demasiado".
Entre tanto, Eusebio Unzué, director del Movistar, se refirió al motivo por el cual no se ha visto a Quintana atacar constantemente: "No hay un premio para el que más ataque, el premio es para la efectividad y eso es lo que estamos buscando", indicó y, luego, agregó en broma: "Froome tiene un equipo muy fuerte, deberíamos proponer que sean menos fuertes para que sean más vulnerables y se vea más espectáculo".
DEPORTES