Transmetro celebra 6 años de servicio en Barranquilla

Transmetro celebra 6 años de servicio en Barranquilla

Por aniversario, el sistema inauguró trayecto al malecón del río.

notitle
11 de julio 2016 , 09:01 a.m.

Carlos Enrique Rodelo Sarabia, de 56 años, era una de las personas más felices este domingo en la estación Joe Arroyo del Transmetro. En reconocimiento a que es uno de los usuarios más fieles del sistema, pues se mueve en él para todas sus diligencias, sobre todo las terapias tendientes a levantarlo algún día de su silla de ruedas, recibió un regalo especial: una carga en su tarjeta personal equivalente a seis meses de transporte a razón de dos viajes por día.

“Lo uso para ir a mis terapias día por medio, para las citas de neurología, para reclamar los pañales que me pongo y para hacer distintas vainas”, dijo este hombre que lleva 13 años semiparalizado por haberse mojado con una llovizna luego de realizar un trabajo de soldadura.

Fue un regalo de la Alcaldía de Barranquilla en el marco de la fiesta de celebración de los seis años del sistema, que incluyó la inauguración de un servicio nuevo hasta el malecón del río Magdalena, que en su etapa inicial estará habilitado los domingos y feriados por la tarde.

Un regalo similar al de Rodelo recibió Sally Aduén, directora del gremio hotelero Asoteleca, quien ayer atinó a entrar como usuario número 172 millones, cifra equivalente a llenar el estadio metropolitano 4.095 veces.
Según el balance del Transmetro, estos seis años suman 55.588.227 kilómetros recorridos, equivalentes a ir a la luna y regresar 72 veces.

Hay activas 514 tarjetas para usuarios con movilidad reducida o en condición de discapacidad, y se movilizan 130 mil usuarios diarios.

El sistema funciona con 15 estaciones intermedias, dos portales (Soledad y Barranquillita) y una estación central, la Retorno o Joe Arroyo.

A pesar de las celebraciones, el sistema no cumple con las expectativas de los usuarios y las críticas son el pan de cada día. Sin embargo, hay compromiso estatal para salir de la crisis económica. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.