Una semana tienen los habitantes del conjunto residencial Altos del Campo, en el sector de Campo Alegre, para cumplir con el trámite de pago de las viviendas que realiza el Distrito.
Se trata de más de 150 familias que fueron reubicadas porque perdieron su vivienda, hace unos cinco años, en la zona por problemas de inestabilidad en el terreno. La Alcaldía, desde entonces, les paga arriendos.
Según la Alcaldía, se publicó, el 3 de febrero pasado, en los medios de comunicación, el llamado a los propietarios del conjunto residencial, en cumplimiento de un fallo judicial, y ahora busca que los propietarios restantes presenten la documentación requerida para el trámite del pago a que tienen derecho, como lo ordenó la Ley.
El Distrito está pagando la totalidad del 50 por ciento que le corresponde a cada propietario del conjunto residencial Altos del Campo, la suma de 37 millones 500 mil pesos.
Entre los documentos que deben presentar se encuentran: Certificado de tradición vigente, original y libre de gravamen y de prohibición de venta. Copias del Registro Único Tributario (RUT), cédula del propietario, certificación bancaria original y vigente, formato pago de sentencia judicial, y una copia de escritura pública de compraventa.
Además de la solicitud de pago dirigida a la Oficina Jurídica Distrital, poder judicial vigente y autorización de pago cuando se trate de 2 o más propietarios.
“De no ser presentados los requisitos para pago en el término solicitado, la Alcaldía Distrital de Barranquilla procederá a tomar las medidas administrativas necesarias para garantizar el cumplimiento de dicha orden judicial, a través de depósito judicial y suspensión de los subsidios de arrendamiento temporal, según sea el caso. Lo anterior debido a que el 3 de marzo de 2016 venció el término de entrega de los documentos”, advierte en la comunicación el Distrito.
BARRANQUILLA