Joven paisa preparó el mejor helado de América

Joven paisa preparó el mejor helado de América

Se está preparando para concursar por el primer puesto en el mundo.

notitle
11 de julio 2016 , 07:49 a.m.

Un helado de maracuyá con chocolate es el mejor de todo el continente americano, una joven paisa fue quien lo hizo.
Se trata de Daniela Lince Ledesma, quien fue la ganadora del Gelato World Tour 2016, un concurso anual que reúne a los mejores heladeros del mundo y que se realizó en Chicago, Estados Unidos.

“No me lo esperaba porque creo que es muy difícil sobresalir en este mundo gastronómico siendo colombiana y porque no somos fuertes en eso, pero después del premio siento que la vida se me partió en dos y esto me va a traer muchas oportunidades”, comenta esta joven de 22 años, estudiante de ingeniería de alimentos de la Corporación Universitaria Lasallista.

Lince fue elegida luego de una selección en Colombia y después de ello llegó a Estados Unidos, donde compitió con los mejores heladeros del continente. Allí su sabor de helado encantó y ganó.

“Un helado tiene una composición que es un poco química porque hay que tener en cuenta la metodología de los azúcares. Para preparar un helado hay que utilizar más de tres azúcares de acuerdo a su punto de congelación, punto de azúcar, punto endulzante”, describe.

La base de su helado era un maracuyá muy suave, al cual le hizo un proceso de reducción, también incluyó chocolate amargo, hasta lograr la combinación perfecta que deseaba desde que se le ocurrió la idea.

En la competencia, miles de visitantes degustaron los mejores sabores de helado de las Américas.

Fue una jornada en la que se sirvieron más de 78.000 vasos y miniconos. En total, 16 equipos se reunieron para competir por el mejor sabor Gelato en las Américas. El de Daniela Lince ahora tiene fama mundial y la llena de orgullo, al igual que a sus familiares y amigos.

La gran pasión de esta estudiante son los helados, por eso ha aprovechado sus estudios universitarios para aprender más del conocimiento técnico de los azúcares y poder tener la capacidad de hacer los procesos de las frutas.

Actualmente es trabajadora independiente y hace sus propios helados para cinco empresas. “Yo les maquilo el helado, pero ellos lo venden, es decir, las recetas son mías y el proceso es mío”, aclara.

‘Amor-acuyá’ es el nombre del helado que la convirtió en la ganadora del concurso y que consiguió a través de un proceso en el que trabajó duro para integrar bien los distintos sabores.

Los cuatro ganadores de América pasarán a competir en Rimini, Italia, con los ganadores de las otras etapas del consurso.

El evento se realizará en septiembre del próximo año y ella trabaja para prepararse y obtener resultados tan buenos como los que la tienen tan feliz.

El segundo y el tercer lugar se los llevaron Estados Unidos y Canadá. El próximo concurso es en China.

DAVID CALLE ATEHORTÚA
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.