Ofensas y luego una agresión directa tuvo que soportar un joven auxiliar bachiller de policía que se transportaba en un bus alimentador de TransMilenio, en la noche del domingo
El ataque, que ocurrió en la calle 183 con carrera 11 (localidad de Usaquén), lo inició una pareja que también se movilizaba en el bus y que, según testigos, estaban ebrios y llevaban a un perro de raza pitbull.
"Estas personas empiezan a decirle improperios al auxiliar, quien decide bajarse del autobus para evitar incovenientes en la siguiente parada. Esas dos personas se bajan también y agreden físicamente al joven", informó el coronel Yesid Ariza, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El hecho fue grabado por una de las pasajeras, quien afirmó que algunas personas intentaron ayudar al auxiliar, pero que la pareja los amenazó con el perro. "Empezaron a empujar al auxiliar, el conductor del alimentador abrió las puertas y ya el borracho apercolló al muchacho. Luego le echaron una cerveza en la cara", narró la usuaria.
Por el aviso de la comunidad, los policías del cuadrante llegaron al lugar para ayudar al uniformado. "Acuden al sitio y logran la captura de estas personas cuando estaban agrediendo al joven auxiliar. Se trataba de un hombre de 25 años y una mujer de 20, que estaban totalmente ebrios y descontrolados", agregó el coronel Ariza.
Por estos hechos, la pareja será judicializada por agresión a servidor público.