Nuestra reseña

Nuestra reseña

11 de julio 2016 , 03:33 a.m.

‘Dios te salve arepita, llenita eres de gracia’

Calle 51 # 06-35

¿Una arepa llena de gracia? Por más curioso que lo parezca, así fue que Lina Flórez comenzó a definir el que sería el nombre de su negocio luego de probar una de las tantas empandas caseras que había en la casa de uno de sus tíos. “Están llenitas de gracia”, recuerda esta paisa. El punto es que el negoció no se centró en la empanada como alimento a vender. La arepa fue la elegida.

Por eso, desde julio de 2015, ‘Llenitas de gracia’ ubicado en la carrera Séptima con calle 51 se convirtió en un referente de la arepa ‘gourmet’ en Bogotá. Jaqueline Madero, otra de las socias de este negocio, cuenta que la acogida ha sido “tan buena, que ya estamos empezando a expandir nuestro modelo de negocio”.

El comensal seguro se chupará los dedos con las dos clases de arepas que ofrecen, frita (masa amarilla) y al carbón (masa blanca). Recomendadas para sus visitantes: Limeña, Guanajuato y Tierrita.

Cuando llega un arepazo a la vida

Calle 45 # 16-30

Ximena Martínez es contadora pública, madre y esposa. Cuando la necesidad de tener ingresos tocó a su puerta, tuvo que poner en una balanza su profesión y su futuro oficio: vender arepas. Ha pasado un año y su negocio ganó el pulso. “Fue un arepazo en mi vida. Gracias a Dios”, reconoce, la creadora de Qué Arepazo, ubicado en la calle 45 con carrera 16.

A ese sitio también llegó -y esta vez no por cosas del azar- el trabajo en familia. Dumar, Julián, Cora y más de tres empleados hacen parte de ‘Qué arepazo’, y se sienten orgullosos de trabajar en el lugar en el que las arepas más apetecidas son ‘La Pola’ y ‘Grace Kelly’. El negocio tiene firmes intenciones de abrirse en otros puntos, algo que con trabajo y dedicación, según Ximena, se podrá dar tocando algunas puertas.

De la empresa a la tienda

Avenida 9 # 146-74 Local 3

Don Maíz Express es un negocio que decidió, desde hace unos seis años, brindarles a sus clientes el sabor de las arepas, más allá del producto base que se vende para preparar en casa.
En el barrio Cedro Golf del norte de Bogotá, está la ‘base de operaciones’ de Don Maíz. Allí los comensales no solo pueden comprar el producto como en la tienda de la esquina, sino que degustan unas diez variedades de arepas rellenas como la desmechada, mexicana, pollo thai, roast beef y burguer.

Un proyecto de grado hecho negocio

Carrera 82 # 23-26

Sergio Flórez tuvo en su cabeza un proyecto de grado para su carrera de Ingeniería de Mercado. La respuesta a una idea de negocio la encontró en la arepa. Fue así como hace 19 años, un trabajo universitario se convirtió en uno de los negocios prósperos de Bucaramanga: Arepiz.

Actualmente, tiene cinco locales en esa ciudad y aterrizó hace dos años en Bogotá, con dos sedes: Cedritos y Fontibón. Dicen sus dueños que venden hasta 200 arepas en un fin de semana, sobre todo La Especial y la Colombianita, con ingredientes claves como el chorizo, la carne desmechada, maíz tierno, huevo de codorniz, tocineta, queso, pollo y champiñones. También tienen un local muy exitoso en Fontibón.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.