Nuestra reseña

Nuestra reseña

11 de julio 2016 , 03:13 a.m.

Comicx, una digna para ‘Hulk’

Carrera 12 B # 137-80

Casi todas las carnes en un solo plato. Es en serio: a la hamburguesa ‘Hulk’ solo le falta un filete de pescado. Es la más popular del menú que ofrece este modesto, pero llamativo restaurante de comida rápida del barrio Country Norte. Mesas, paredes, sillas, vasos… todo el menaje y el mobiliario son alusivos a los personajes de Marvel Comics.

Pero regresemos a la hamburguesa. A primera vista abruma por su tamaño (¡es grande!). Se necesitan cubiertos para comérsela. Preste atención a los ingredientes: pan, tomate, queso, 250 gramos de carne de res, un pedazo de carne de cerdo, una pechuga de pollo, chorizo y un huevo. Todo muy bien asado a la parrilla. Las salsas van al gusto del comensal.

Burger’s, la tradicional que se atreve a innovar

Carrera 7 A # 121-48

Burger´s no tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas de comida rápida. Ni por los procesos ni por el resultado final: una hamburguesa bien hecha en pocos minutos. Sin embargo, el valor agregado de este restaurante del norte de la capital no es la agilidad con que entregan los pedidos (a fin de cuentas se trata de comida rápida, ¿no?), sino la variedad de los platos.

Una hamburguesa thai con vegetales salteados en salsa de ajonjolí. Una italiana con aderezo napolitano y orégano. Tres opciones de mexicana. ¿Qué las diferencia? El grado del picante –del menos al más-. Burger´s no juega a preparar comida gourmet accesible. Simplemente preparan platos con buenos ingredientes.

Burger Kill, la ‘hipster’ y buena onda de las hamburguesas

Carrera 14 # 85-19

El concepto de Burger Kill se ve fielmente reflejado en sus hamburguesas: diferente, descompilado, salido de lo común. En cada uno de los puntos de esta pequeña cadena bogotana de restaurantes de comida rápida (calle 85 con cra. 14, calle 90 con cra. 13 y calle 41 –cerca de la Universidad Javeriana-) se siente ese ambiente.

Pero ojo: descomplicado no significa cualquier cosa. Aunque Burger Kill sigue la receta clásica de la hamburguesa, no usan pan corriente. Tienen un proveedor que les vende uno aromatizado con especias, que al juntarse con la carne -hecha a partir de distintos cortes de la res- dan como resultado un plato con un sabor que se distancia de los demás.

Rústica DC, la artesanal

Carrera 15 # 79-83

Cada uno de los ingredientes de la hamburguesa que ofrece Rústica DC proviene de pequeños negocios. Su lema debería ser ‘local compra local’. Las verduras, los cortes de res con los que elaboran la carne y los aditamentos son comprados a comerciantes de los pueblos aledaños de la capital.

El pan merece unas líneas especiales en esta breve reseña. Tiene una cubierta dura decorada con una ‘R’ en la mitad; pero su relleno es blando y está saborizado con mantequilla. Pruebe la hamburguesa Rústica en el estacionamiento de ‘Food Tracks’ que queda a un costado del centro comercial Atlantis Plaza.

Big Buffalo, una distante de la manada

Calle 46 # 6-57

Por tradición, la hamburguesa se prepara con carne de res. Algunos restaurantes la reemplazan por pollo, cerdo y hasta pescado. Pero rara vez se elabora con búfalo. Aunque el sabor de esta carne es similar a la de otros bovinos, tiene un menor grado de grasa y más nutrientes. Una propuesta diferente en el corazón de Chapinero.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.