La franja del séptimo arte en Señal Colombia está cada vez mejor

La franja del séptimo arte en Señal Colombia está cada vez mejor

'En cine nos vemos' ha tenido cambios en los últimos meses y ahora incluye lo mejor de Hollywood.

notitle
11 de julio 2016 , 12:34 a.m.

'Una mente brillante', 'Frida' y 'Chicago' son algunas de las películas hechas en Hollywood que ha emitido Señal Colombia en su franja 'En cine nos vemos', que va todos los días.

Y este mes ya incluyeron Chocolate (el viernes pasado) y Las horas, y vienen Jackie Brown (15 de julio), uno de los clásicos de Quentin Tarantino, aunque sin tanta sangre y en la que está uno de los actores que más le gustan al director: Samuel L. Jackson. El elenco también incluye a Pam Grier, Robert Forster, Robert de Niro y Michael Keaton.

Próximamente se emitirá Petróleo sangriento, del 2007, por la que Daniel Day-Lewis ganó el premio Óscar a mejor actor. Y la lista sigue.

La franja se llama Viernes de Hollywood y para Gabriel González, curador de cine de Señal Colombia, “aunque casi siempre asociamos Hollywood con un cine taquillero y pasajero, esto es apenas una parte de lo que nos ofrece una industria tan compleja como variada. Nosotros lo que hemos hecho es ser no solo cuidadosos, sino también muy abiertos a la hora de encontrarse una buena historia hecha con un carácter industrial y comercial”, dice.

“Y prueba de ello es que tenemos películas como Las horas, Frida, Petróleo sangriento y Pulp Fiction, entre otras, que han permanecido en la memoria por los premios que recibieron o su buen desempeño en taquilla, pero que sobre todo siguen vigentes por la fuerza de unas historias que nos emocionan, nos cautivan y que siempre queremos volver a ver”, agrega.

González, por supuesto, sabe la esencia del cine que emite el canal público “y por eso es muy emocionante poner a dialogar el comercial con el independiente, pues es una oportunidad importante para aprender sobre el valor expresivo del cine y sobre la riqueza que aporta a nuestra mirada del mundo ver todo tipo de películas”.

Ahora, cada día de la semana tiene una temática (hay cambios leves cada mes), pero los lunes son de comedia, los martes de intriga, los miércoles de mujeres protagonistas, los jueves de hombres protagonistas, los sábados de drama y los domingos para aterrizar.

“En esta nueva propuesta, que hemos venido elaborando a lo largo del año, queremos poner en diálogo películas clásicas y contemporáneas, colombianas y extranjeras, grandes y pequeñas, y todas nos muestran la riqueza y complejidad del cine, una forma artística y cultural de la que tenemos mucho que aprender”.

Igualmente, dice González, con las películas que pasan les “interesa explorar cada vez más la forma como los espectadores se apropian de ellas, por eso la programación está ahora más pensada a partir de las rutinas, emociones y expectativas de nuestras audiencias, que exclusivamente por los títulos o los creadores”, agrega.

Y eso se ve no solo en el público fiel, sino en los nuevos espectadores que llegan “con sus comentarios en redes sociales muy positivos cada vez que promocionamos una película y sabemos que mucha gente en todo el país está descubriendo un nuevo cine a través de nuestra pantalla, y esa es la tarea, estamos muy satisfechos y queremos tener muchos más contenidos atractivos para todos”.

Por lo pronto, la programación de esta semana incluye Cuatro habitaciones (este lunes), La cacería (el 12 de julio), Gloria (el 13 de julio), Candilejas (14 de julio), Jackie Brown (15 de julio) y La jaula de oro (16 de julio).

En cine nos vemos va de lunes a viernes a las 10:30 p. m. y fines de semana y festivos a las 10 p. m. 

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.