Winona Ryder regresa a las pantallas en 'Stranger Things'

Winona Ryder regresa a las pantallas en 'Stranger Things'

La famosa estrella de filmes como 'Eduardo manos de tijera' habla de su papel en esta nueva serie.

notitle
11 de julio 2016 , 12:33 a.m.

Winona Ryder es la actriz que se convirtió en el símbolo de la generación de la década de 1990 por películas como Eduardo manos de tijera, Reality Bites, Inocencia interrumpida o Drácula, entre otras; ella, que explotó una imagen de la eterna adolescente frente a la gran pantalla, regresa a un protagónico en la serie Stranger Things.

Configurada como una apuesta de terror con elementos que recuerdan a producciones famosas de finales de los años 70 y 80, esta producción se centra en la desaparición de un niño (Will) y los misterios que se van conociendo cuando comienza su búsqueda. Ryder interpreta a Joyce, la madre del pequeño.

“Me siento muy afortunada con este proyecto y en general con mi carrera. Una vez cumplí los 40 años (ahora tiene 44) me sentí liberada porque era capaz de asumir mi edad en la pantalla. Creo que antes era más difícil, porque la gente asociaba mi trabajo siempre con los personajes más jóvenes”, comentó la protagonista en una entrevista telefónica con EL TIEMPO, acerca de su participación en Stranger Things, que estará disponible el próximo viernes en la plataforma de contenidos de TV y cine para la web Netflix.

Es insólito que, a pesar de esa sensación, ella no puede desligarse del todo del halo de juventud del que ahora quiere escapar.

Joyce es una madre un poco insólita, por momentos inmadura y frágil, que queda envuelta en una trama en la que hay extrañas conspiraciones, monstruos y aventuras lideradas por jóvenes que descubren que su hogar no es tan tranquilo como parece.

“La mirada a otra época se genera a partir de un estilo de vida –no quisiera usar el término inocente– en el que no se tenía tanto acceso a la información o cosas que podrían considerarse aterradoras. Una época sin YouTube, pero en la que había juguetes e imaginación”, opina Ryder acerca del tono nostálgico que tiene la serie.

Stranger Things recuerda en su estilo, ritmo y desarrollo argumental al realizador Steven Spielberg en la época de filmes como E.T.: el extraterrestre y Los Goonies; al igual que al escritor del género de horror y suspenso Stephen King, al que le encanta contar sus historias en pueblos pequeños que encierran terrores inmensos.

Aquí hay un poco de retrato familiar, humor juvenil y algo de ciencia ficción.

“Todo parte de la pesadilla de una madre que pierde a su hijo, de un hecho que habla realmente de ese ambiente familiar y de la amistad entre unos niños que enfrentan un gran peligro”, recalca.

Aunque ella ya había tenido algunas experiencias como actriz en televisión (When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story y Show me a Hero, entre otras), reconoce que trabajar para una plataforma diferente de contenidos de TV no deja de ser algo extraño, ya que el cine que la hizo famosa se ha difuminado un poco.

“El cine es un negocio donde las películas son enormes y de superhéroes y algunas más pequeñas o independientes. La verdad, siento que ya no se hacen las películas que yo solía hacer. No veo a alguien hacer una como Inocencia interrumpida hoy”.

Y agrega que adora el cine tradicional: “Hay algo muy romántico en eso y me siento muy unida a la experiencia de ir a la sala oscura de un teatro. Pero tengo que reconocer que es en otros espacios donde se están corriendo riesgos interesantes para mí como actriz”, finaliza.

Belleza, inocencia y talento

Winona Ryder cuenta en su carrera cinematográfica con 43 largometrajes. Recientemente, ella aseguró que le encantaría participar en la segunda parte de la cinta ‘Beetlejuice’, que protagonizó en su adolescencia (1988) junto a Michael Keaton y Geena Davis, y que contó con la dirección de Tim Burton.

La actriz consiguió convertirse en una estrella al reflejar los conflictos del paso de la niñez a la juventud en muchas de las producciones que protagonizó. En 1994 estuvo nominada al Óscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, por el drama ‘La edad de la inocencia’ y un año después compitió por el de mejor actriz, por el filme ‘Mujercitas’.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.