¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuatro artesanos colombianos, en feria de EE. UU.

Artesanos de diferentes partes del país participaron en el evento mostrando sus mejores productos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Por primera vez, Artesanías de Colombia logró la participación de cuatro artesanos procedentes de diferentes partes del país en la Feria Internacional de Artesanías que se realizó en Santa Fe, en Nuevo México (EE. UU.).
Los escogidos para representar a Colombia en el International Folk Art Market fueron Crucelina Chocho, artesana en el oficio de la tejeduría en werregue, del bajo San Juan (Chocó); Aty Mestre, artesana de la comunidad arhuaca, de Pueblo Viejo (Cesar); Aura Rosa Montero, artesana del resguardo indígena kankuamo, de la comunidad de Atánquez (Cesar); y Saúl Valero, que se dedica a la alfarería y la cerámica, en el municipio de Ráquira (Boyacá).
Según el reporte de la entidad, en dos días los artesanos vendieron productos por 45.000 dólares.
El mercado, que terminó este domingo, es organizado por la International Folk Art Alliance. Su CEO, Jeff Snell, se reunió con las directivas de Artesanías de Colombia para conocer los laboratorios, el modelo y las ferias artesanales que ellos llevan a cabo y poder replicarlos en otros países.
De otro lado, también de la mano de Artesanías de Colombia, se lleva a cabo la séptima edición de Expoartesano La Memoria, en Plaza Mayor, en Medellín.
Según Ana María Fries, directora de la entidad, esta “le rinde un homenaje a la variedad, la riqueza, la belleza de nuestra geografía y nuestro territorio y es ahí donde surge la materia prima, la inspiración, la cosmovisión de los diferentes artesanos”.
Esa es la razón por la cual la temática de esta edición, que se realiza hasta el próximo 17 de julio, es ‘El territorio que habito’.
Alrededor de 400 artesanos participan este año y comparten sus saberes y talentos. Es el caso de Byron Asprilla Díaz, un afrodescendiente de Istmina (Chocó), para quien hacer objetos decorativos con madera reciclada se ha convertido en su razón de vivir.
“Los mineros extraen oro y platino. Como no les interesa la madera, entonces aprovechamos lo que dejan cuando arrancan los árboles de raíz para poder extraer materiales del subsuelo”, relata.
En sus primeros dos días, Expoartesano recibió a unos 4.455 visitantes y se espera que al finalizar la feria hayan asistido 45.000.
El ingreso del público es de 10 a. m. a 8 p. m., y cuesta 20.000 pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO