Once Caldas empató en el útimo minuto 1-1 con Alianza Petrolera

Once Caldas empató en el útimo minuto 1-1 con Alianza Petrolera

El gol 'blanco' lo hizo Daniel Hernández, el 'aurinegro', obra de Jhoaho Hinestroza.

notitle
10 de julio 2016 , 10:11 p.m.

El Once Caldas recibió a Alianza Petrolera, con la posibilidad de asumir el liderato de la Liga, pues un segundo triunfo consecutivo lo establecía en la cúspide de la Liga, pese a la posibilidad, el local no aprovechó la oportunidad y en la agonía pudo empatar 1-1 el encuentro, valido por la segunda fecha del campeonato colombiano.

En el arranque del partido no hubo un dominador, sin embargo, los caldenses con el transcurrir del tiempo empezaron a generar jugadas de peligro, incluso en el minuto 22 del primer tiempo, por poco alcanzan la ventaja, cuando Óscar Estupiñán quiso romper el pecho del portero Ricardo Jerez con un remate directo.

Si bien los locales tuvieron las oportunidades más claras, no pudieron ser desequilibrantes, circunstancia que selló un pálido empate sin goles en la etapa inicial. César Arias sustituyó a Estupiñán, que se marchó adolorido.

La segunda mitad presentó el mismo dominio por parte de los cafeteros, este hecho casi le significa la gloria a Daniel Hernández, quien estuvo a punto de marcarle un gol olímpico a Jerez, no obstante el guardameta, en medio del apuro logró evacuar el balón.

La respuesta de los ‘petroleros’, quedó en los pies de Hárrison Canchimbo, pues el lateral le quemó los guantes a José Fernando Cuadrado, con un potente zapatazo.

El mismo Canchimbo recibió una falta por parte de John Rendón, dentro del área de Cuadrado, sancionada como una pena máxima, la cual convirtió el ex Once Caldas Jhoaho Hinestroza.

Luego de la anotación de Hineztroza, los ‘albos’ arremetieron contra los ‘refineros’, pero las cosas no se les daban, hasta que en el último minuto de reposición, Canchimbo dejó una pelota a flote en los predios de Jerez, situación aprovechada por Hernández, que consiguió la paridad para los manizaleños.

“El partido termina, hasta que termina y por segunda vez nos hacen gol y perdemos la oportunidad de acomodarnos mejor en el campeonato. No hemos podido sumar de a tres puntos. Nos pifiamos, no es justo”, dijo el técnico Jorge Luis Bernal.

El Once Caldas, en la tercera fecha visitará a Jaguares, el próximo miércoles 13 de julio, a las 3:15 p.m., mientras que los dirigidos por Bernal recibirán el mismo día a Fortaleza, a las 6:00 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas 1 – 1 Alianza Petrolera

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (6), José Julián de la Cuesta (6), David Gómez (6) y Luis Carlos Murillo (6); John Rendón (5) Jesús David Marimón (5) y Daniel Hernández (7); Jhónier Viveros (5), Sergio Romero (5) y Óscar Estupiñán (6). D.T.: Javier Torrente.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Jéison Palacios (5), Carlos Ramírez (6) y Hárrison Canchimbo (6); Jónathan Ávila (6) y Víctor Castillo (6); Nelson Barahona (6) y Jhoaho Hinestroza (7); Alex Castro (6) y John Vásquez (6). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: César Arias (5) por Óscar Estupiñán (39 PT), Danny Cure (SC) por Jesús David Marimón (19 ST) y Hárold Isaza (SC) por David Gómez (34 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: Roger Torres (SC) por Nelson Barahona (30 ST), Yhorman Hurtado (SC) por John Vásquez (34 ST) y Cristian Flores (SC) por Jhoaho Hinestroza (45 ST).

Gol de Once Caldas: Daniel Hernández (48 ST).

Gol de Alianza Petrolera: Jhoaho Hinestroza (22 ST).
Detalle en Alianza Petrolera: Jhoaho Hinestroza marcó gol de pena máxima (22 ST).

Amonestados Once Caldas: Danny Cure (39 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Nelson Barahona (3 ST), Hárrison Canchimbo (8 ST), Jónathan Ávila (25 ST), Jhoaho Hinestroza (48 ST) y Alex Castro (48 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Daniel Hernández (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.