Durante un control realizado este fin de semana a establecimientos nocturnos de la localidad de Keneddy, la policía de Infancia y Adolescencia no solo encontró a menores de edad ingiriendo alcohol, también los halló, en uno de estos sitios, ocultos en una caleta y acompañados por padres y hermanos.
En el operativo, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, apoyado por el ICBF, la Personería de Bogotá y Bomberos, se encontraron 20 menores de edad.
“Realizamos un control de establecimientos en la avenida Primero de Mayo y sellamos algunos, por encontrar a menores de edad a los que se les vendían bebidas embriagantes. Encontramos a algunos de estos adolescentes acompañados por sus padres de familia y hermanos que eran mayores de edad”, contó el mayor Rodrigo Mancera Moreno, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.
Durante la acción de las autoridades se halló que uno de estos establecimientos tenía una caleta en la que ocultaban a los adolescentes cada vez que la ¨Policía realizaba estos operativos.
“Hubo una discoteca que se encontraba en un segundo piso, pero en la que había una caleta donde nos escondían a los adolescentes cada vez que la Policía iba a ejercer controles. El propietario ocultaba a los menores en el tercer piso; entramos hasta allí y hallamos a cinco adolescentes, unos acompañados por sus padres”, contó el mayor Mancera.
Otro de los logros de este operativo fue que se rescató a una joven que, al parecer, era prostituida en una güisquería de la zona.
“El ICBF está verificando si la joven se encontraba ejerciendo la prostitución; por lo pronto, este establecimiento fue sellado y citamos al propietario para que rinda una versión de los hechos”, aclaró la Policía de Infancia.
EL TIEMPO