Dulce victoria de Tolima 1-0 contra Deportivo Cali

Dulce victoria de Tolima 1-0 contra Deportivo Cali

El conjunto de Ibagué sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

notitle
10 de julio 2016 , 08:42 p.m.

Con un solitario gol del sanandresano Ángelo Rodríguez el Deportes Tolima, venció al Deportivo Cali, y sumo sus primeros tres puntos en la Liga II.

Un aspecto para destacar aparte del triunfo del Deportes Tolima, fue el marco que tenía el Manuel Murillo Toro, la expectativa que había sobre la versión Liga II del cuadro pijao y del rival con todas sus figuras, llevaron a cerca de 10000 aficionados al estadio ibaguereño.

Quince minutos pasaron para que se presentará la primera llegada con peligro a las porterías. En este caso fue Ernesto Hernández el arquero exigido ante un remate de larga distancia de Didier Delgado. Hasta ese momento del partido el Tolima tenía la pelota pero era estéril esta posesión, Cali hacia un cómodo trabajo esperando la intención del local.

Era importante el trabajo realizado por Cléider Alzate y Armando Vargas como generadores de juego ofensivo en Tolima, siempre buscando la diagonal de Ángelo Rodríguez y la aparición por el costado derecho de Didier Delgado, lo que hacía ver menguada la tarea defensiva del cuadro verdiblanco que no hacía control y era superado por el rival, eso sí, con poca efectividad.

Cali no era claro en la intención ofensiva, de forma esporádica Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa trataban de llevar a su equipo hacia la zona posterior del Tolima, pero encontraban un buen filtro por parte de la dupla Wilmar Barrios y Avimiled Rivas y resignaban sus aspiraciones de ataque.

A los 41 minutos se presentó la jugada más clara para abrir el marcador por parte del dueño de casa, en un desdoble rápido y sobrepasando la línea defensiva del Cali, Wilmar Barrios quedó frente al golero Hernández y su remate sobre la marcha salió ajustado al vertical de la mano derecha del uruguayo. La respuesta del equipo azucarero llegó dos minutos después cuando Sambueza sacó un disparo al borde del área y Joel Silva envío el balón al tiro de esquina, con emoción se cerró el primer tiempo, faltó el gol.

Segundo tiempo con gol y buen juego

Cuando transcurrían 10 minutos, Germán Mera derribó dentro del área a Ángelo Rodríguez, el juez Gustavo González no dudó en señalar la falta y el mismo afectado cobró y conviertió el gol que era premio a la insistencia ofensiva del Tolima.

La superioridad del Tolima era manifiesta, dinámico y equilibrado en su funcionamiento, no permitía mayor riesgo proveniente del ataque del Cali, al punto de darse el lujo de atacar con acciones de corte individual en donde Cléider Álzate y Armando Vargas burlaron con destreza y adornándose la defensa visitante.

Cali llegó en dos oportunidades al cierre del juego pero se encontró con Joel Silva en un buen rendimiento y vio como la posibilidad del empate se diluía.

Una positiva imagen dejó Deportes Tolima en su primera salida como local, es muy temprano para echar campanas al vuelo pero pinta bien el equipo de Gamero que con autoridad derrotó al Deportivo Cali.

Síntesis

Deportes Tolima 1 / Deportivo Cali 0

Tolima: Joel Silva (7); Henry Obando (6), Sergio Mosquera (7), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (7); Wilmar Barrios (6), Avimiled Rivas (7), Didier Delgado (6), Cléider Alzate (9), Armando Vargas (7); Ángelo Rodríguez (8).
DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Aquivaldo Mosquera (5), Germán Mera (4), Felipe Banguero (6); Kevin Balanta (5), Abel Aguilar (5), Andrés Roa (6), Fabián Sambueza (6); Nicolás Benedetti (4),  Harold Preciado (5).
DT: Mario Alberto Yepes.

Partido: Bueno

Cambios en Tolima: Jader Obrien por Didier Delgado (36ST), Víctor Aquino por  Ángelo Rodríguez (38ST), Luis Paz por  Armando Vargas (46ST).

Cambios en Cali: Mayer Candelo por Nicolás Benedetti (17 ST), Jode Lloreda por Fabián Sambueza (27ST), Daniel Giraldo por Abel Aguilar (37ST).

Gol: Ángelo Rodríguez (11ST),

Expulsados: No hubo.

Amonestados de Tolima: Ángelo Rodríguez (38ST), Avimiled Rivas (42ST),

Amonestados de Cali: Germán Mera (10ST), Abel Aguilar (14ST), Harold Preciado (14ST), Andrés Roa (16ST), Kevin Balanta (40ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 10000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Cléider Alzate (9)

Árbitro: Gustavo González (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.