Si hay gente especialista en excusas son algunos directores técnicos, que siempre suelen encontrar explicaciones para justificar sus decisiones o para bajarles el tono a las derrotas.
¿Ejemplos? Este fin de semana hubo dos. El primero, el del técnico del Junior, Alexis Mendoza, que no quedó con mucho margen de maniobra por la falta de refuerzos. Los hinchas de la tribuna sur se molestaron y decidieron no entrar al partido contra Medellín, el mismo equipo que los dejó sin título hace tres semanas. Mendoza salió a defenderse: “No quiero traer por traer, no quiero traer jugadores que no nos van a dar respuesta, eso es respetar a los fanáticos”, dijo. El primer refuerzo que debutó, Michael Rangel, se lesionó a los 10 minutos... Y el libro de contrataciones se cerró el viernes. Si llega algún jugador, será uno que venga libre...
El otro fue Alexis García, DT de Santa Fe. “Nos falta un volante zurdo que reemplace a (Luis Manuel) Seijas. Estamos probando”, dijo. Si se sabía que Seijas se iba, y si hubo chequera abierta para refuerzos (llegaron 12), ¿no suena a excusa decir que le falta un jugador para esa posición? Tiene a Cristian Borja, a Leyvin Balanta, a Jhon Fredy Salazar. Y terminó improvisando a Yulián Anchico.
El torneo de Ascencio...
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO Subeditor de Deportes @josasc