Nacional le ganó 2-1 a Jaguares y es líder de la Liga

Nacional le ganó 2-1 a Jaguares y es líder de la Liga

Reinaldo Rueda utilizó una nómina alterna pensando en el partido de Libertadores el jueves.

notitle
10 de julio 2016 , 08:29 p.m.

Atlético Nacional tuvo que acelerar a fondo para imponerse este domingo a Jaguares en la segunda fecha de la Liga II. Los verdes se sobrepusieron al gol de Darwin López -de penalti- y ganaron 2-1 gracias a los tantos de Edwin Velasco y Andrés Ibargüen.

El elenco local, con varias caras nuevas, salió a buscar el partido atacando por las bandas con Andrés Ibargüen y Cristian Dájome. Sin embargo, sus intenciones no fueron efectivas y los vestidos de azul se mostraron sólidos atrás.

Ante la imposibilidad de penetrar a la defensa ‘verdolaga’ con el balón por el piso, los cordobeses recurrieron a los pelotazos, que les dieron réditos cuando Édier Tello encaró al debutante Roderick Miller y chocó con él en el área.

El árbitro central Jorge Guzmán consideró que era una obstrucción ilegal de parte del zaguero panameño y sancionó el penal, que Darwin López cambió por el 0-1 sorpresivo, al minuto 16. Con el resultado a su favor, los visitantes se tomaron confianza y mantuvieron a los hombres hábiles de Nacional lejos de Sebastián López.

Solo hasta el 37, los dueños de casa hilvanaron una jugada colectiva que remató Juan Pablo Ramírez a las manos del cancerbero. La ausencia de un ‘9’ fue evidente, por lo que Reinaldo Rueda envió al terreno a Arley Rodríguez en sustitución de Elkin Blanco, de gris presentación, para que Ramírez se corriera a un costado.

López, autor de la anotación, abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Héctor Arrigo. Con la victoria justa para los dirigidos por Hubert Bodhert, terminó la etapa inicial.

Al 4 del segundo tiempo, Miller estuvo a punto de decretar el empate, con un buen cabezazo que se estrelló en el palo, para fortuna de Jaguares y lamento de los hinchas de la escuadra verde.

El ‘rey de copas’ colombiano se volcó con todo en busca del empate y los ‘felinos’ se resguardaron cerca de su guardameta. Carentes de ideas, vieron cómo los de Rueda los encerraron y plasmaron su superioridad en el marcador.

Edwin Velasco, con un potente remate, al 16, puso el 1-1 que le dio tranquilidad al elenco paisa para seguir manejando las acciones. Solo cuatro minutos después, por fin apareció Ibargüen y, en una excelente acción individual, marcó el 2-1 para alegría de la afición que llegó al estadio Atanasio Girardot en buen número.

No fue la mejor presentación de Nacional, pero sí fue efectivo y sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones. Jaguares, por su parte, se quedó con tres. Además de Ramírez, Ibargüen y Uribe se destacaron.

Síntesis

Atlético Nacional 2-1 Jaguares

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Gilberto García (5), Roderick Miller (6), Carlos Cuesta (5), Edwin Velasco (6); Diego Arias (6), Elkin Blanco (5); Andrés Ibargüen (6), Mateus Uribe (6), Cristian Dájome (6); Juan Pablo Ramírez (7).Cambios: Arley Rodríguez (5) por Elkin Blanco (38 PT), Juan Pablo Nieto por Andrés Ibargüen (30 ST), Rodin Quiñones por Gilberto García (34 ST). D.T.:Reinaldo Rueda.

Jaguares: Sebastián López (5); Elvis Perlaza (4), Ramón Córdoba (4), Wílmer Díaz (4), Leonardo Saldaña (4); Hárold Rivera (5), Andrés Arboleda (4), Eduardo Carrillo (4), César Carrillo (4); Édier Tello (5), Darwin López (6).Cambios: Héctor Arrigo (4) por Darwin López (40 PT), Denis Gómez por Hárold Rivera (23 ST), Onel Vidal por Eduardo Carrillo (31 ST). D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Edwin Velasco (16 ST) y Andrés Ibargüen (20 ST), para Atlético Nacional. Darwin López (16 PT), para Jaguares.

Amonestados: Diego Arias (15 PT), Arley Rodríguez (25 ST) y Mateus Uribe (27 ST), en Atlético Nacional. Hárold Rivera (4 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Pablo Ramírez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 27.676 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Guzmán (6).

JULIANA SOSA GÓNGORA

Para Futbolred

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.