Otro mal resultado de Montoya: retiro en Iowa

Otro mal resultado de Montoya: retiro en Iowa

El colombiano abandonó por problemas en el motor; está décimo en la tabla de posiciones.

notitle
10 de julio 2016 , 07:30 p.m.

En pleno momento neurálgico de la temporada de la IndyCar, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a sufrir un revés: rompió su motor y tuvo que abandonar el óvalo de Iowa, décima prueba del calendario, y aumentó a tres carreras su maldición en esta pista, en la que lleva tres años retirándose de manera consecutiva.

En una prueba en la que partió desde la undécima plaza, y que fue ganada por Josef Newgarden, el automovilista bogotano venía cumpliendo una destacada actuación en la que fue avanzando varias posiciones silenciosamente.

Montoya avanzaba de posiciones importantemente, pero cuando transcurría la vuelta 179 las banderas amarillas comenzaron a ondearse en óvalo de Iowa. Montoya había roto su motor y el sueño de su segunda victoria de la temporada se apagó, la maldición se aumentó...

“Fue extraño no podía escuchar lo que me decían, solamente sentí en la potencia y algo más grande pasó, se había dañado el motor. Quería otorgarle una victoria al equipo. En las últimas semanas estábamos sólidos. Al final de la carrera tenia oportunidad, pero el carro ya no empujaba”, comentó Montoya.

Finalmente, Carlos Muñoz y Gabby Chaves tuvieron un largo en Iowa al batallar con la puesta a punto en sus máquinas, por lo que se conformaron con los sitios 12 y 17, respectivamente.

Nuevo retiro

Lo que comenzó como una nueva temporada para Montoya, en las últimas fechas está resultando bastante complicada. Abandonó en las 500 Millas de Indianápolis, la segunda carrera en Detroit y hoy.

Sin embargo la maldición para el colombiano se extendió al ser la tercera vez de manera consecutiva en la que no termina en esta prueba. En el 2014 y el 2015 sufrió choques que lo sacaron de competencia.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.