Deportivo Pasto derrotó 0-2 a Boyacá Chicó en Tunja

Deportivo Pasto derrotó 0-2 a Boyacá Chicó en Tunja

El onceno pastuso sorprendió a los boyacenses con goles de Cabrera y Nazarit.

notitle
10 de julio 2016 , 07:13 p.m.

Un resultado adverso obtuvo en el estreno en su plaza de la Independencia el Boyacá Chicó que salió derrotado 0-2 ante el Deportivo Pasto, en un compromiso de gran importancia para ambas escuadras ya que se jugaban ‘puntos extras’ en lo concerniente con el tema del descenso en el que siguen comprometidos.

Segunda derrota del equipo boyacense, la primera en su feudo, en lo que va corrido del campeonato y que ha puesto a pensar al cuerpo técnico en lo que puede ser el futuro, ya que las fechas se agotan y las dificultades por salir del tablero del descenso no encuentran una solución a la vista.

El visitante fue el primero en crear riesgo sobre el arco boyacense. A los 2 minutos fue, precisamente, un remate de media distancia del argentino Leandro Velásquez obligó a que el portero debutante uruguayo Rafael García saque con mano cambiada un balón que buscó el ángulo superior izquierdo.

Un minuto después, el que inquietó fue el atacante Cristina Nazarit quien centró un balón que Velásquez impactó pero el remate salió desviado. Con el paso del tiempo, el elenco a cuadros se acomodó en el campo y a través del experimentado Néider Morantes en labor de asociación con Enrique Soto se adueñaron de la pelota.

Sin embargo, en la parte ofensiva careció de profundidad pues ni Edwards Jiménez, ni Wason Rentería lograron llevar peligro y siempre perdieron los duelos con los defensores.

Entre tanto, el visitante aprovechó los espacios para maniobrar a través de Yesús Cabrera y de John Varela, quien tuvo facilidad para incursionar por ese costado en el que Fabio Castillo tuvo dificultades para controlar los avances del argentino Leandro Velásquez, quien mostró buen trató de la pelota y riqueza técnica.

La escuadra del altiplano tan solo llegó en dos ocasiones a la puerta de Luis Estacio. La primera al minuto 13 por medio de la táctica fija en un cobro de tiro libre de Néider Morantes y el balón se fue lamiendo el ángulo superior derecho.

Diez minutos después, en una veloz salida por izquierda de Enrique Soto, quien buscó una pared con Morantes y este asistió a Rentería quien falló de forma increíble el remate cuando tuvo el arco desguarnecido.

El visitante se va arriba en el marcador al minuto 42 con anotación de Yesús Cabrera, quien aprovechó un centro desde la izquierda de John Varela y el volante

Síntesis

Boyacá Chicó: Rafael García (5); Fabio Castillo (5), Dáger Palacios (6), Carlos Díaz (4), José Díaz (5); Deiner Córdoba (6), Óscar Balanta (5), Enrique Soto (6), Néider Morantes (5); Edwards Jiménez (4) y Wason Rentería (4). D.T.: Darío Sierra.

Pasto: Luis Estacio (6); Yoiver González (5), Jair Arrechea (5), Camilo Ceballos (6), Álvaro Angulo (5), Francisco Córdoba (6), José Leudo (6), Yesús Cabrera (6), John Varela (6); Leandro Velásquez (7) y Cristian Nazarit (6). D.T.: José Santa.

Partido: Regular.

Gol de Boyacá Chico: no hubo.

Goles de Pasto: Yesús Cabrera (42 ST) y Cristian Nazarit (25 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: José Daniel Quiñones por Néider Morantes (1 ST), Misael Riascos por Wason Rentería (1 ST) y Fausto Obeso por Fausto Castillo (20 ST),

Cambios en Pasto: Cristian Rivera (6) por Yesús Cabrera (1 ST), Daniel Briceño (5) por Jair Arrechea (1 ST) y Ricardo Villarraga por Francisco Córdoba (33 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Deiner Córdoba (11 ST).

Amonestados en Pasto: Leandro Velásquez (26 PT), Cristian Nazari (46 PT) y Francisco Córdoba (47 PT).

Figura: Leandro Velásquez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.