¿Quién está detrás de los robos a las tres notarías de Villavicencio?

¿Quién está detrás de los robos a las tres notarías de Villavicencio?

En dos notarías de Villavicencio robaron 110 millones de pesos. La Policía capturó a un responsable.

notitle
10 de julio 2016 , 07:08 p.m.

En menos de un mes en Villavicencio la delincuencia ha robado en tres notarías del centro de la ciudad.
El primer caso ocurrió la noche del 18 de junio y el último la madrugada del sábado pasado.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio arrojan que en los tres casos en los que han robado a las notarías Primera, Segunda y Tercera, los delincuentes dieron el golpe mediante la modalidad de ventosa, la más utilizada en edificios o casas.

En esta modalidad de hurto los ladrones abren o dañan las puertas, ventanas o las paredes para sacar las cosas de mayor valor y luego huyen por el mismo hueco que causaron.

Para los investigadores de la Policía es materia de análisis que en ninguno de los casos sonaron las alarmas de seguridad.

Además, en los hechos del fin de semana pasado, en la Notaría Segunda, los delincuentes entraron por un vidrio sin que haya sido forzado y abrieron la caja fuerte sin usar violencia. Se robaron 80 millones de pesos y sabían donde estaba la memoria de las cámaras de seguridad porque se la llevaron para no dejar evidencia.

La noche del 20 de junio hurtaron en la Notaría Tercera. En esa ocasión usaron soplete para abrir la caja fuerte y robaron 30 millones de pesos.

En el caso de la Notaría Primera los delincuentes no robaron la caja fuerte, pero sí otros elementos. En esa oportunidad la Policía capturó a uno de los responsables, pero a pesar de tener antecedentes por hurto un juez lo dejó en libertad.

También es objeto de evaluación por la Policía judicial el hecho de que en dos de los casos los notarios no estaban en la ciudad. “Cuando el gato no está los ratones hacen fiestas”, dijo uno de los investigadores de la Policía.

Para profundizar en las investigaciones la Policía cuenta con imágenes de las cámaras exteriores, hay análisis de huellas, así como testimonios y trabajo de inteligencia técnica mediante la interceptación de llamadas con el fin de dar con los responsables.

Lo que sí parece estar claro para las autoridades es que al parecer a los delincuentes les facilitaron las cosas desde el interior, lo cual es evaluado.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.