Paro camionero amenaza los alimentos escolares de Villavicencio

Paro camionero amenaza los alimentos escolares de Villavicencio

Materia prima de los refrigerios y almuerzos de 33.000 estudiantes no ha llegado por inmovilización.

notitle
10 de julio 2016 , 06:56 p.m.

Si en las próximas horas no se resuelve el fin del paro camionero podría verse comprometido desde esta semana, y de manera indefinida, el suministro de alimentación escolar para más de 33.000 estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio.

La suspensión de las raciones industrializadas (refrigerios) el pasado jueves, viernes y muy posiblemente este lunes, según el secretario de Educación local, Hernando Fontecha, por la falta de insumos –provienen de Bogotá por vía terrestre– se convirtió en el campanazo de alerta por el que esta semana las cosas se complicarían para los niños beneficiarios.

Desafortunadamente en Villavicencio no hay suficiente oferta de algunos productos, si no pueden llegar los alimentos vamos a tener problemas sobre todo porque comenzaron a escasear algunas verduras en la ciudad, con los desayunos industrializados, se benefician 30.400 estudiantes y 3.000 jóvenes que reciben almuerzo en caliente”, precisó el funcionario.

Aparte de la escasez de alimentos, el funcionario también manifestó que el programa de comida en caliente va a entrar en una reestructuración, que incluirá el cierre parcial de comedores de algunos planteles.

Aclaró que los alimentos que no sean entregados a los menores serán contabilizados para evitar que no sean entregados a sus beneficiarios.

La Secretaría de Educación también ordenó intensificar el control de calidad al Plan de Alimentación Escolar (PAE) que cobija a los diferentes planteles.

REDACCIÓN  LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.