Si en las próximas horas no se resuelve el fin del paro camionero podría verse comprometido desde esta semana, y de manera indefinida, el suministro de alimentación escolar para más de 33.000 estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio.
La suspensión de las raciones industrializadas (refrigerios) el pasado jueves, viernes y muy posiblemente este lunes, según el secretario de Educación local, Hernando Fontecha, por la falta de insumos –provienen de Bogotá por vía terrestre– se convirtió en el campanazo de alerta por el que esta semana las cosas se complicarían para los niños beneficiarios.
“Desafortunadamente en Villavicencio no hay suficiente oferta de algunos productos, si no pueden llegar los alimentos vamos a tener problemas sobre todo porque comenzaron a escasear algunas verduras en la ciudad, con los desayunos industrializados, se benefician 30.400 estudiantes y 3.000 jóvenes que reciben almuerzo en caliente”, precisó el funcionario.
Aparte de la escasez de alimentos, el funcionario también manifestó que el programa de comida en caliente va a entrar en una reestructuración, que incluirá el cierre parcial de comedores de algunos planteles.
Aclaró que los alimentos que no sean entregados a los menores serán contabilizados para evitar que no sean entregados a sus beneficiarios.
La Secretaría de Educación también ordenó intensificar el control de calidad al Plan de Alimentación Escolar (PAE) que cobija a los diferentes planteles.