Envigado hará parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Envigado hará parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Este domingo, 40.395 ciudadanos votaron a favor de la iniciativa.

notitle
10 de julio 2016 , 06:17 p.m.

Con 24.507 votos a favor y 15.364 en contra, el sí se impuso este domingo en Envigado y ahora el municipio hace parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la primera entidad político-administrativa de este tipo en Colombia, cuya creación se remonta a 1980.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y contó con la participación de 40.395 personas, frente a casi 11.000 que se necesitaban.

Aunque las posiciones estaban encontradas entre los habitantes, muchos consideran que era hora de que Envigado trabajara de forma articulada con otros municipios del territorio.

"Hoy necesita trabajar en compañía de los demás municipios del territorio, para lograr mayores avances en distintos proyectos”, expresó la ciudadana Juliana Andrea Ruíz.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, resaltó que con esta adhesión habrá mayor progreso para uno de los municipios más prósperos que tiene el país.

“Esta es la oportunidad de trabajar y construir juntos los sueños, el desarrollo, las esperanzas, las soluciones a las problemáticas de un territorio que está unido por el suelo, el aire, el agua, la cultura y la historia, los invito a participar, ya sea con el sí o con el no. Esta es una oportunidad histórica”, indicó el director del Área, Eugenio Pietro, al inicio de las votaciones.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.