Un camión de bomberos que se dirigía desde Yarumal (Norte de Antioquia) hacia Bogotá fue agredido a la altura del municipio de Copacabana, por transportadores del paro camionero.
Según el capitán Gustavo Alberto Callejas, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yarumal, cuando llegaron al lugar, una de las personas concentradas en ese punto les lanzó un ladrillo y rompió el parabrisas del vehículo.
“Afortunadamente, ninguna de las cuatro personas que viajábamos en el vehículo resultó herida de gravedad, solo sufrimos lesiones leves causadas por las esquirlas del vidrio”, sostuvo.
Una patrulla de la Policía que pasaba en ese momento por el lugar atendió el hecho y aprehendió al presunto responsable.
“La agresión nos tomó por sorpresa, porque somos una entidad de carácter humanitario y los camioneros han sostenido que el paro es pacífico”, indicó Callejas.
Las autoridades departamentales han reiterado su llamado a los transportadores para que no atenten contra organismos de socorro o misiones médicas, pues en días pasados algunas ambulancias y carros transportadores de oxígeno para los hospitales han visto obstaculizada su movilidad por causa del paro.
Para evitar este tipo de situaciones, hay más de 425 personas de la Seccional de Tránsito y Transporte y del Escuadrón móvil Antidisturbios que custodian las vías del departamento, por medio de caravanas con los transportadores que no hacen parte del paro.