Ya comenzó plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño

Ya comenzó plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño

Representantes del Gobierno y las Farc llegaron a Pueblo Nuevo para dar inicio al programa.

notitle
10 de julio 2016 , 01:38 p.m.

Este domingo, representantes del Gobierno y las Farc pusieron en marcha el programa conjunto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el municipio de Briceño (Antioquia), que hace parte del acuerdo de drogas que fue pactado en la mesa de negociaciones de La Habana.

Así lo confirmó Pastor Alape, jefe de esta guerrilla, en su cuenta de Twitter en donde señaló que “la sustitución de cultivos ilícitos empieza a caminar” y que ya se realiza el “primer encuentro en el terreno”.

El encuentro se lleva a cabo en la vereda Pueblo Nuevo, una de las 10 elegidas del municipio de Briceño en donde se llevara a cabo el plan de erradicación. (Lea también: Así despega el plan pactado en Cuba para erradicar en Briceño)

Se tiene contemplado que en la primera etapa se firmen acuerdos con 400 familias del lugar, quienes se comprometerán a quitar las matas de coca para reemplazarlas por otro tipo de cultivos.

En la zona también se aplicará el acuerdo de tierras y desarrollo rural integral firmado por el Gobierno y las Farc el 26 de mayo del 2013.

Por otra parte, el miembro del secretariado 'Pástor Alape' hizo referencia a encuentro fortuito entre unidades guerrilleras y tropas del ejercito en jurisdicción de la Uribe (Meta).

"Lo único que podemos decir es que nuestras unidades tienen orden e estar empezando a adelantar las actividades de cese al fuego bilateral e indefinido. Es mejor no especular sin antes conocer todos los hechos", declaró 'Alape'.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.