Colombia llegó a 143 cupos para los Juegos Olímpicos

Colombia llegó a 143 cupos para los Juegos Olímpicos

El atletismo le dio este domingo tres nuevas casillas a la delegación.

notitle
10 de julio 2016 , 12:38 a.m.

Sigue aumentando la lista de los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, delegación que este domingo llegó a 143 cupos, luego de tres nuevos atletas clasificados en la reunión de Medellín.

Primero, el turno fue para Yeison Rivas, quien logró un tiempo de 13 segundos y 36 milésimas en la prueba de 110 metros vallas, lo que le permitió clasificarse para las justas que serán inauguradas en el estadio Maracaá el próximo 5 de agosto.

El tiempo mínimo requerido para lograr la clasificación a las justas en esa competencia era de 13 segundos 47 milésimas, por lo que Rivas cumplió su objetivo.

Después, en la competencia de los 100 metros lisos, Evelin Rivera y Eliecit Palacios consiguieron las otras dos casillas para la delegación nacional.

Rivera paró el cronómetro en 11 segundos 20 centésimas, mientras que Palacios lo hizo en 11 segundos 21 centésimas, y ambas superaron la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo de 11 segundos 32 centésimas.

De los 143 cupos, 92 son nominales, es decir, que el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016.

Para este caso, los sistemas de clasificación tienen en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en un evento clasificatorio. Algunos deportes en los que el sistema de clasificación es por número, las federaciones deportivas nacionales ya definieron los nombres de atletas que los ocuparán.


DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.