Sobre el final del encuentro, Medellín le empató 1-1 a Junior

Sobre el final del encuentro, Medellín le empató 1-1 a Junior

Christian Marrugo disparó desde fuera del área y el balón se le coló a Viera en tiempo de adición.

notitle
09 de julio 2016 , 10:15 p.m.

Junior mostró más de lo mismo del primer semestre y en su debut en la Liga II, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez, permitió el empate 1-1 del campeón Medellín, en el duelo de los dos finalistas.

Otra vez Christian Marrugo, autor de dos goles de la final en Medellín, fue el verdugo, en esta oportunidad a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de que el equipo local desaprovechara las opciones de gol generadas, el mal del primer torneo.

El primer tiempo fue entretenido. Con la posesión de la pelota del Junior, buscando el arco visitante, y con un Medellín protegiéndose bien y tratando de sorprender con escaladas rápidas, tal cual como le ganó al equipo barranquillero la final del semestre pasado.

Las acciones de riesgos en las porterías en esta primera parte fueron cuatro, dos por bando, y se registraron de manera alterna.

Medellín estuvo cerca de abrir a los 15 minutos. A un cruce desde la derecha, Luis Arias remató sin dirección sobre el primer palo.

A los 20, un tiro de media distancia, desde unos 35 metros del volante de marca James Arias, sirvió para que Junior se pusiera en ventaja. David González, arquero del Medellín, pese al esfuerzo.

Pero lo mejor del Medellín ocurrió a los 35. A un cobro de tiro libre de Juan Valencia, el rebote quedó a Arias que disparó a la izquierda de Sebastián Viera. El arquero se lanzó a su derecha, pero contó con la fortuna que la pelota se estrelló con la pierna izquierda.

En el último minuto de juego de la etapa, Roberto Ovelar, que reemplazó al debutante Michael Rangel (abandonó la cancha por lesión a los 7), quedó en mano a mano con David González, pero se demoró en rematar y cuando lo hizo, un defensa interpuso su pierna y evitó que la pelota llegara al arco.

El comienzo del segundo tiempo pareció que Medellín se quedó y Junior pasaba por encima. Por la tenencia del balón y las oportunidades de marcar, dos de ellas claras: a los 5 cuando Vladimir Hernández no quiso ensayar al arco frente a González y a los 12 en gran jugada colectiva de Jarlan Barrera a Ovelar y este a Hernández. El volante disparó de frente, pero a la humanidad de González, que rechazó con una pierna.

Pero fue una impresión pasajera del Medellín, que se acercó con un remate de Leonardo Castro, a los 12, que sacó Viera en el primer palo y otro remate del mismo Castro, que se quitó la marca de tres rivales a los 31, que salió desviado.

La visita cobró mayor fuerza ofensiva con los ingresos de Hernán Hechalar y Mauricio Molina, y se acercó más a predios del Junior. Sin más peligro, pero acechando.

Junior creó una opción, a  los 44, el emergente Yony González se descolgó por la derecha y, en diagonal, remató, obligando a David González a esforzarse para desviar.

Medellín seguió atacando, lanzado en procura del empate. La recompensa se produjo en el segundo de los cuatro minutos de descuento, con el remate al palo derecho de Viera de Marrugo, que, sobre ese final, provocó el abandono molesto de la afición.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Deivy Balanta (7),  Gulfran Támara (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (8), Jorge Aguirre (6), Jarlan Barrera (6); Vladimir Hernández (7) y Michael Rangel.
DT.: Alexis Mendoza.

Cambios: Roberto Ovelar (5) por Rangel (10 PT), Fáber Cañaveral por Barrera (18 ST) y Yony González por Aguirre (31 ST).

Amonestados: Cañaveral, Sánchez

Expulsados: no hubo.

Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (5), Hernán Pertuz (6), Juan Saíz (5), Juan Valencia (5); Juan Cabezas (5), Daniel Torres (6), Christian Marrugo (8), Luis Arias (5); Leonardo Castro (6) y Juan Caicedo (4).
DT.: Leonel Álvarez.

Cambios: Hernán Hechalar (5) por Caicedo (15 ST), William Parra (5) por Cabezas (15 ST) y Mauricio Molina por Daniel Torres (28 ST).

Amonestados: Cabezas, Valencia

Expulsados: no hubo.

Goles: Sánchez (20 PT), Marrugo (47 ST).

Figura: Christian Marrugo (8)

Partido: aceptable.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 10.247 aficionados.

Taquilla: 37.857.500.

Árbitro: Carlos Betancur (7)

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.