'Si debía haber un ganador, debió ser Santa Fe': Alexis García

'Si debía haber un ganador, debió ser Santa Fe': Alexis García

El DT cardenal opinó que su equipo jugó mejor y no debió perder el clásico contra Millonarios.

notitle
09 de julio 2016 , 09:21 p.m.

El técnico de Santa Fe, Alexis García, consideró al final del clásico que su equipo hizo más por el partido frente a Millonarios y que no debió haber perdido.

"Los resultados cambian la percepción de los partidos. Honestamente si debía haber un ganador, debió haber sido Santa Fe por el futbol y la consistencia que tuvo. Pero Millonarios ganó bien. No es de merecimientos, es de ganar, pero como entrenador uno no puede perder la perspectiva de lo que pasó: hasta el minuto 37 Santa Fe mandaba en la cancha. Empezó a jugar por el medio, a impacientarse. Y perdimos el partido porque Millonarios se abroqueló atrás, hizo todo lo necesaria para evitar que le hagan un gol. Salió con un resultado favorable. Nosotros no pudimos anotar. No debimos haber perdido", dijo el entrenador cardenal.

Alexis explicó la entrada de Agudelo, Kevin Salazar  y Fredy Salazar. "Teníamos a Millonarios recostado en su área, tirado atrás, a defender el 1-0. Intentamos abrir la cancha con la entrada de Fredy Salazar, a jugar con un delantero más (con Agudelo) y a buscar que Kevin Salazar que recibiera faltas, que eran oportunidades de gol".

Para Alexis, Santa Fe fue superior a su rival, pero opina que cometieron errores. "Santa Fe mandó en la cancha, pero no en las áreas. Permitimos contrataques por estar jugados. Fallamos en tomar zona de rebote". "Los últimos siete minutos del primer tiempo fallamos. Empezamos a regalar la pelota por el medio, por querer atacar más rápido; ahí nos equivocamos, al jugar por el medio del campo".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.