Envigado debutó en el Parque Estadio con victoria, derrotó al Huila.

Envigado debutó en el Parque Estadio con victoria, derrotó al Huila.

El único gol del partido lo marcó Duván Vergara terminando el partido.

notitle
09 de julio 2016 , 09:01 p.m.

El equipo antioqueño logró abrir en el marcador, en el minuto 38 del segundo tiempo, gracias a una jugada individual de Duván Vergara.

El volante ‘naranja’ ajustó dos partidos en los que convierte anotaciones y es el actual goleador del conjunto antioqueño con dos goles.

Atlético Huila, que no jugó mal, careció de ideas en el juego ofensivo y cuando pudo generar alguna llegada estuvo mejor el arquero envigadeño, Jefersson Martínez.

Precisamente, cuando apenas iban cuatro minutos de juego, un cabezazo de John Lozano, en una jugada de pelota quieta, no terminó en gol gracias a la ‘voladora’ de Martínez.

Tanto en el primer tiempo con en el segundo, las opciones de peligro en cada arco fueron muy pocas, dos jugadas colectivas de ambos equipos que terminaron perdiendo la pelota y un cabezazo de Cristian Arango, de Envigado, que terminó pasando por un costado de los tres palos cuando se encontraba solo frente al arco.

Así entonces, en los 45 minutos restantes, se presentaron otras tres opciones; un tiro libre desperdiciado de Atlético Huila (8 ST), un remate de Cristian Arango, también desviado (28 ST) y el gol de Duván Vergara, en el 36 ST.

Duván bajó y controló un pase aéreo, dejó a un rival en el camino, con un enganche con la pierna izquierda, y quedó solitario frente al arquero. Con inteligencia le pegó al balón con el borde interno de su guayo haciendo que el gol entrara por el costado izquierdo de Da Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con este resultado el Envigado ajustó cuatro puntos que lo dejan en la parte alta de tabla. Atlético Huila, por su parte, sólo ha obtenido esta derrota, pues el juego por la primera fecha de la Liga II frente a Junior está pendiente para su realización.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Independiente Medellín, este martes, a las 8:00 de la noche. Los de Atlético Huila, el día siguiente, jugarán en su estadio frente a Cortuluá, a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Envigado F.C. 1 Atlético Huila 0

Envigado: Jefersson Martínez (6); Carlos Páez (5), Jefferson Gómez (5), Jorge Segura (5), Yonatan Murillo (5); George Saunders (5), Duván Vergara (6), Michael López (5), Iván Rojas (5), Ray Vanegas (5) y Cristian Arango (5).
DT: Ismael Rescalvo.

Huila: Jhonny Da Silva (5); Nelson Lémus (5), Dávinson Monsalve (5), John Lozano (5), Daniel Londoño (5); Yobani Ricardo (5), Ronaldo Tavera (5), Carlos Robles (5), Cristian Polo (4); Mateo Fígoli (5); Jorge Ramos (4).
DT: Oswaldo Durán.

Partido: Aburrido.

Cambios en Envigado: Juan Mosquera (4) por George Saunders (13 ST), Yairo Moreno por Ray Vanegas (24 ST) y Juan Ramón García por Michael López (42 ST).

Cambios en Huila: José Riascos por Cristian Polo (20 ST), William Palacios por Mateo Fígoli (26 ST) y Roque Caballero por Ronaldo Tavera (39 ST).

Goles de Envigado: Duván Vergara (36 ST).

Goles de Huila: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: C. Páez (28 PT), G. Saunders (12 ST) y J. Mosquera (30 ST).

Amonestados Huila: D. Londoño (34 PT) y C. Robles (38 ST).

Figura: Duván Vergara (6).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

ESTEBAN TORRES
Para EL TIEMPO
Envigado

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.